PRESIDENTA EXPRESA "SATISFACCION" A DIPUTADOS POR DICTAMEN DE JUBILACIONES. OFICIALISMO CONFIADO

BUENOS AIRES, nov 5 (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su "satisfacción" a los diputados oficialistas por el dictamen favorable en la Cámara baja al proyecto de ley para estatizar a las AFJP, que el kirchnerismo confía en dar media sanción mañana con unos 150 votos favorables.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el legislador ultrakirchnerista Carlos Kunkel, coincidieron esta mañana que la mandataria se mostró conforme "con los aportes que los propios diputados hicieron para mejorar" al proyecto oficial, que será tratado mañana en ese cuerpo legislativo, con intenciones del oficialismo de obtener la media sanción.

La oficina de prensa de la cartera política informó que Randazzo expresó a los diputados "la satisfacción de la Presidenta por la aprobación del dictamen" de la Comisión de Previsión Social, que encabeza el kirchnerista Juan Carlos Díaz Roig.

Randazzo "dialogó hoy con diputados oficialistas, a quienes expresó la satisfacción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la aprobación del dictamen de comisión emitido ayer y por los aportes que los propios diputados le hicieron para mejorarlo" se informó.

"Además de respetar el espíritu del proyecto que envió el Ejecutivo, que prevé que el Sistema Integrado Previsional Argentino proteja a los jubilados y aportantes, las modificaciones que se consensuaron sirven para enriquecerlo", expresó el funcionario a los legisladores, en el mensaje enviado por la Presidenta.

Kunkel, en tanto, anticipó a DyN que "mañana va a haber un buen margen de votos" para dar media sanción a la iniciativa resistida por la oposición porque, acusan, apunta a quedarse "con la caja" de los jubilados a un año de las elecciones legislativas. "Vamos a estar más cerca de los 150 que de los 140, pero eso no es lo determinante, lo que es determinante es el contenido totalmente positivo de las normas que se van a aprobar y que esto va a redundar en un mucho mejor funcionamiento" del sistema previsional, señaló.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados oficialistas José María Díaz Bancalari y Juan Carlos Díaz Roig (titular de la comisión de Previsión Social).

Este último consideró que las modificaciones al proyecto original satisfacen aunque sea "mínimamente" los reclamos de la oposición.

"El sistema de control avanzó bastante y la determinación del uso de los fondos ha superado bastante el texto inicial", se entusiasmó el legislador del Frente para la Victoria, quien resaltó la creación de un consejo para monitorear los fondos, que forma parte de los cambios introducidos en la propuesta.

Por su lado, Díaz Bancalari aseguró que "el proyecto que tuvo dictamen ayer en comisión, tiene el consenso mayoritario" en diputados, ya que "lo que se hizo fue construir en conjunto", por lo que estimó que "seguramente va a ser aprobado mañana", en la sesión.

CCD SC EMJ CC

Comentá la nota