LA PRESIDENTA ESTABA REUNIDA EN EGIPTO CON HOSNI MUBARAK Y LUEGO CENARA CON EMPRESARIOS

BUENOS AIRES, nov 20 (DyN) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba reunida esta mañana con su colega egipcio, Mohamed Hosni Mubarak, en una nueva escala en su gira por países del norte de Africa tendiente a mejorar la relación comercial con el mundo árabe.
Fernández de Kirchner fue recibida a las 9 hora argentina con honores en el Palacio Presidencial de Heliópolis por su colega Mubarak, con quien luego mantuvo una reunión de trabajo bilateral para repasar aspectos políticos, económicos y sociales de la relación entre Argentina y Egipto.

La balanza comercial entre ambos países trepó de 407,2 a 616,2 millones de dólares entre el 2002 y 2007, siendo superavitaria para la Argentina que en el último año incrementó en un 78 por ciento sus exportaciones a Egipto, de acuerdo a cifras difundidas por la Cancillería.

El gobierno de Fernández de Kirchner puso el ojo, además, en la industria energética del país de los faraones, ya que ocupa el sexto lugar mundial en las exportaciones de gas y tiene un importante desarrollo de la industria petrolera.

Además de reunirse con su colega egipcio, la Presidenta tiene previsto reunirse con la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Suzanne Mubarak, y con el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Amr Moussa.

También disertará en una cena ante empresarios egipcios sobre las posibilidades de inversión y negocios en la Argentina, que será su última actividad en Egipto antes de viajar rumbo a Libia, donde cerrará su gira de una semana por el Magreb.

La jefa de Estado llegó ayer a la ciudad de El Cairo, acompañada por el canciller, Jorge Taiana, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Junto a su hija Florencia, que también participa de la gira, la jefa de Estado recorrió ayer el Museo Nacional de Egipto y visitó las milenarias pirámides de Keops, Kefren y Micerino, meca del turismo a este país del norte de Africa.

Comentá la nota