"La presidenta está invitada a inaugurar la Ciudad Judicial"

El gobernador Oscar Jorge aclaró ayer que en ningún momento habló con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para sugerirle que no era conveniente que la presidenta Cristina Fernández venga a La Pampa por temor a las manifestaciones de los productores rurales.
Esto lo había publicado el diario La Nación. "Personalmente le pedí que viniera. La presidenta está invitada a inaugurar la Ciudad Judicial", afirmó ayer el gobernador en diálogo telefónico con El Diario.

Además, Jorge indicó que todavía no tiene fecha la inauguración de edificio ubicado en las avenidas Perón y Uruguay aunque estimó que será dentro de "25 ó 30 días".

- La Nación publicó que usted le sugirió a la presidenta no venir a La Pampa para evitar escraches. ¿Esto es así?

- En primer, quiero aclarar que esa nota del diario La Nación tiene tres inexactitudes. Primero yo no soy pariente del ministro Randazzo, segundo yo en ningún momento le dije a Randazzo algo como para que le indicara a la presidenta no venir a La Pampa y tercero la última vez que estuve con ella, hace dos o tres meses, no recuerdo bien, estuvimos hablando de la inauguración de la Ciudad Judicial y personalmente le pedí que viniera a inaugurarla con nosotros, cosa que es de público conocimiento. Quiero decir, nosotros hemos pedido que venga y ella nos pidió que le avisáramos con cierto tiempo como para poder organizar su agenda. No sé por qué se dice lo contrario... la presidenta está invitada a inaugurar la Ciudad Judicial.

- Gobernador, ¿tienen ya definida una fecha para la inauguración de la Ciudad Judicial?

- Estamos trabajando con el Superior Tribunal en los últimos preparativos, como es el caso de la central telefónica y la llegada de la fibra óptica al lugar. Son detalles que nos corresponden analizar y estamos trabajando a toda velocidad para poder inaugurar el edificio lo antes posible. Incluso, en el último encuentro que tuve con el intendente Torroba, estuvimos charlando largamente el tema, sobre todo para resolver la cuestión del estacionamiento.

- ¿Donde estaría emplazado el estacionamiento?

- Hemos estudiado el tema para hacerlo sobre la vía, del lado de la laguna como se han hecho otras obras en la ciudad. También está planificado hacer algo con ese pequeño estacionamiento que está sobre la colectora como para poder ampliarlo. Son obras menores, pero hacen a la funcionalidad... por eso es que estamos analizando puntualmente estos detalles para hacer el traslado lo antes posible.

- ¿La empresa ya hizo la entrega formal del edificio?

- Está próxima, faltan algunos pequeños detalles y en eso estamos trabajando. Nosotros estimamos que estaría todo listo en unos 25 ó 30 días... que es el tiempo que pueden llevar los trabajos municipales respecto al estacionamiento y la colocación de algunos semáforos. De todos modos, la fecha concreta de inauguración la va a definir el Poder Judicial. Cuando eso suceda, ya tenemos previsto comunicarnos con el señor Parrilli para organizar la visita de la presidenta para que venga a inaugurar esta obra tan importante para La Pampa.

Comentá la nota