La Presidenta se encontró con Dilma Rousseff y regresa a la Argentina

La Presidenta se encontró con Dilma Rousseff y regresa a la Argentina
Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con la mandataria de Brasil, en el que conversaron acerca de sus impresiones tras participar en la ceremonia de asunción del papa en el Vaticano.
En el encuentro desarrollado en el Westin Excelsior, en Roma, Cristina y Rousseff conversaron acerca de sus impresiones tras participar en la ceremonia de asunción del papa Francisco en el Vaticano, se informó oficialmente.

Por otra parte, ambas jefas de Estado lamentaron que la dinámica de la asunción del nuevo Papa no les permitió mantener un encuentro más extenso en el cual poder abordar los temas que hacen a la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

En este contexto, cabe recordar que la Presidenta y su par de Brasil tenían previsto reunirse a principio de mes, en el Calafate, pero el encuentro bilateral se suspendió al conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Venezolano, Hugo Chávez.

Poco después, Cristina junto a la comitiva argentina se dirigió hacia el aeropuerto de Fiumicino, desde donde emprendió el regreso a la Argentina a las 16 (20 de Italia).

La Presidenta asistió a la ceremonia de asunción del Papa acompañada por miembros del Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, la Iglesia y dirigentes gremiales.

La acompañaron el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integraron la comitiva oficial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgicos); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).

También formaron parte de la comitiva el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Antes, la presidenta se había reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en cuyo transcurso dialogaron sobre diversos temas.

La reunión, que se prolongó una media hora, se llevó a cabo en el hotel Eden, donde se aloja la Presidenta, quien asistió antes a la ceremonia de asunción del papa Francisco.

Comentá la nota