La Presidenta encabeza acto de entrega de 500 viviendas

Cristina Fernández de Kirchner arribará a la Provincia durante la tarde para entregar casas en la zona Sur
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de entrega de 500 viviendas estatales. En el acto serán otorgadas además, 501 Bibliotecas del Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación, para cada familia adjudicataria. También se entregan 3 lámparas de bajo consumo a cada familia por el Programa PRONUREE.

La mandataria nacional llegará al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid a las 17.30 y será recibida por el gobernador Luis Beder Herrera, la vicegobernadora, Teresita Luna y el intendente capitalino, Ricardo Quintela. Luego se trasladará directamente al lugar donde se desarrollará el acto ubicado en el barrio Urbano.

Allí, la Presidenta realizará la visita a una de las unidades habitacionales, a la que entregará la llave a su flamante propietaria. Posteriormente tendrá lugar el acto oficial, donde se hará la entrega simbólica de unas 6 llaves. Está previsto que sólo dirijan la palabra el gobernador Beder Herrera y la mandataria nacional. Tras el acto, la Presidenta emprenderá el regreso de inmediato a la Capital Federal.

Al acto han sido invitados los diputados nacionales, diputados provinciales, ministros, secretarios y demás autoridades de la función pública provincial. También los intendentes de los diferentes departamentos del interior provincial y la CGT, entre otras entidades.

Las viviendas están conformadas por 421 unidades de 2 dormitorios de 55m2 cada una, 57 de 3 dormitorios de 64m2 cada una, y 23 unidades de 2 dormitorios de 64m2 cada una, adecuadas para beneficiarios con otras capacidades motrices. Cada vivienda se emplaza en lotes de 300 m2 en terrenos fiscales de la provincia de La Rioja.

El plan fue financiado por el Gobierno nacional, a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Comentá la nota