La Presidenta destacó “el valor de los correntinos que fueron a Malvinas”

La Presidenta destacó “el valor de los correntinos que fueron a Malvinas”
Cristina depositó ayer en Itatí la bandera argentina que flameó en las Islas en la Operación Cóndor de 1966. También, resaltó a los excombatientes que fueron a la guerra de 1982. Dirigió un mensaje a los jóvenes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner depositó ayer en la basílica de Itatí la bandera argentina que flameó en las islas Malvinas en 1966 en la Operación Cóndor, y destacó a los combatientes que lucharon en la guerra de 1982.

La mandataria encabezó un acto por la tarde frente a la Basílica de esa localidad acompañada por el gobernador Ricardo Colombi; el intendente local, César Torres, y funcionarios nacionales.

“Vengo a cumplir con una promesa de traer esta bandera para consagrarla”, dijo Cristina en el discurso que pronunció, tras entregar la enseña patria al arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

La bandera quedará depositada dentro de la iglesia como un resguardo del símbolo patrio y, de esta manera, la Presidenta cumplió con la promesa que realizó ante la familia del dirigente de la Juventud Peronista, Dardo Cabo, quien había liderado la Operación Cóndor.

Además, Cristina destacó “el valor de los correntinos que fueron a luchar en Malvinas, el valor del Regimiento 12 que estaba en Mercedes y que formó la primera línea de fuego en Pradera del Ganso, una de las batallas más sangrientas”.

Así, dijo que se trató de “miles de jóvenes que fueron a entregar sus vidas por la patria en las Islas, donde tuvieron que levantar las banderas, bajo el régimen de una dictadura que no les permitía pensar”. La mandataria comparó esa época con la actualidad cuando sostuvo que “hoy los jóvenes vuelven a levantar banderas, aunque ya no necesitan guerras y son libres”.

Por otro lado, durante el discurso que pronunció en el acto que se realizó frente a la Basílica, Cristina pidió a la Virgen “por aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y humildad. A esos que tanto tienen, a esos que la vida les ha deparado un destino con educación y posibilidades. Que los ilumine la Virgen para que comprendan de la necesidad de más amor y no de odio”.

“Quiero pedirles que todos le solicitemos a la Virgen de Itatí que me siga dando fuerza para seguir adelante, no es lo mismo que cuando lo tenía a él (Néstor Kirchner) al lado”, dijo Cristina, y también solicitó que “proteja a los que aún no pudimos llegar”.

Comentá la nota