La presidenta de la Coviar vistió a Gioja

La presidenta de la Coviar vistió a Gioja
Hilda Wilhelm mantuvo una reunión con el gobernador para tratar detalles de la ley del mosto.
En la jornada de hoy, el gobernador José Luis Gioja, recibió en Casa de Gobierno a la presidenta de la Coviar Hilda Wilhelm. Entre los temas a tratar resaltó el de la ley de edulcoración de mostos.

“Comencé mi mandato durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el 8 de marzo y le debía esta visita al ingeniero Gioja, dado que él es un gran colaborador de la causa vitivinícola”, expresó Wilhelm y agregó que trataron sobre la aplicación de la ley de mosto y su cadena de valor.

En cuanto al posicionamiento actual del mosto en el exterior, Wilhelm destacó que “el mosto es un comodity, está sujeto a las variaciones de su competencia directa, como es el jugo de manzana, como así también el mosto de España, de modo que tiene sus fluctuaciones. Hay que posicionarlo mejor para lograr un precio más conveniente. Por un lado debemos tener producto para colocar en el mercado, contar con stocks suficientes. Por otro, quienes estamos en la vitivinicultura sabemos que debe haber un sano equilibrio. La ayuda de Gioja es valiosísima en este sentido”.

Otro tema que encararon los funcionarios tuvo que ver con la elaboración del PROVIAR 2, que es el financiamiento de pequeños productores vitivinícolas orientados hacia el cooperativismo para mejorar la rentabilidad del producto.

Comentá la nota