La presidenta del Consejo Escolar respondió a carta documento del Concejal Cazador ratificando lo expresado

En el día de ayer desde el Consejo Escolar fuimos citados para una conferencia de prensa que brindó la Presidenta Patricia Vega acompañada por Consejeros Escolares.
Expresaba así la Srta. Vega:

"Estoy acompañada por las consejeras Raquel Rodriguez y Elda Regine en sede del Consejo Escolar y se convocó a conferencia de prensa para expresar mi sorpresa y malestar con motivo de recibir una carta documento del concejal Cazador donde me intima en el plazo de 48 hs. a ratificar o rectificar mis declaraciones en los medios con motivo de lo sucedido en el Jardin 903 del Bº Lubo y otros establecimientos educativos, donde he denunciado intromisiones con la sola finalidad de intentar generar un hecho político. Le respondo que ni una o ni un millar de cartas documento me van a silenciar, voy a continuar defendiendo la escuela pública, el derecho de todos a la educación y por sobre todas las cosas el respeto a las instituciones y sus autoridades. También es para decir basta a la agresión verbal de Cazador, quien permanentemente fustiga, ataca e injuria a ésta Presidente del Consejo Escolar, y no ha dejado pasar oportunidad en los medios de comunicación para calumniarme volviendo a la denuncia del supuesto robo de boletas, denuncia que terminó generando una causa de la que fui sobreseida por el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, en febrero del año 2009, porque jamás hubo pruebas que pudieran sostener esta mentira.

Y por todo lo antes expresado quiero anunciar que llevaré adelante las acciones legales correspondientes. Es reprochable que este Concejal se ampare en sus fueros para desprestigiar a personas de bien que ningun mal le han hecho. Yo me pregunto ¿que hice para ser depositaria de su odio, su soberbia y permanente agresión verbal?. O como pude leer en la columna dominical días atras cuando hacia referencia a que a mi "ya me queda poco tiempo en el consejo escolar". A que se refiere?. Piensa sacarme de mis funciones? Se me generan muchos interrogantes y en lo personal me sonó a amenaza. Todavia me quedan más de dos años en el cargo de consejera, como Presidente debemos respetar lo estipulado en la ley de educación 13688 en el capítulo donde habla de los consejeros escolares y consejeros ya que en uno de sus artículos explicó claramente como se dirimen los cargos en caso de empate.

Yo solo me dedico a trabajar cumpliendo humildemente con mis funciones, acompañando a las instituciones, a sus directivos y docentes cuando hay problemas fundamentalmente y dando repuestas, lo que significa resolver los problemas cotidianos voy a seguir en este camino y repito: no me van a amedrentar ni las injurias, ni los agravios o las cartas documento del concejal Cazador.

Comentá la nota