La Presidenta del Consejo Escolar se refirió a la alimentación que se brinda en los comedores escolares de verano

Atento a las declaraciones vertidas por una Consejera Escolar donde se cuestionaba la falta de un menú planificado y estipulado para los comedores escolares de verano, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega, aseguró la existencia del mismo y dijo "es responsabilidad de todos los que integran el Cuerpo de Consejeros estar informados, y cuando se acude a un medio de prensa se debe comunicar fehacientemente".
Luego, en otro tramo de la conferencia de prensa brindada junto a Alicia Ariño, Inspectora de nivel inicial, Vega detalló que "el menú fue elaborado e implemento por quién les habla desde el 13 octubre de 2009" y consta de un "menú variado y rico en calorías".

As,í el día lunes se ofrece Risoto con Pollo; los martes Tallarines con salsa boloñesa; los miércoles Salpicón de Ave; los primeros, terceros y quinto jueves de cada mes Guiso de Fideos con Carne, mientras que los segundos y cuartos jueves, Medallones de Pescado y los días viernes, Pan de Carne con Arroz.

"Este menú esta exhibido en los siete comedores de verano al igual que las pautas de salubridad y de limpieza que deben cumplir y un cuaderno donde las auxiliares deben anotar la asistencia media de cada día", aclaró la Presidenta del Consejo Escolar para luego explicar que el menú de verano a partir de este miércoles sufrirá una pequeña modificación.

"Luego de una presentación de quien me acompaña, Alicia Ariño, y de concretar un relevamiento por los diferentes comedores, hemos decidido cambiar el Salpicón de Ave por una Hamburguesa de Pollo con Arroz, cumpliendo así con el requerimiento de calorías y variedad que cada chico necesita en su alimentación", ponderó Vega.

En otro orden de temas, la Consejera Vega se refirió a una nota ingresada por el CEAT, donde ponía en conocimiento una resolución a su favor para la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE), durante el receso escolar.

"Para continuar con la merienda que reciben los cinco CEAT que tiene nuestra ciudad para el ciclo lectivo (ubicadas en el Hospital San José, Las praderas, San Cayetano, Lubo y Villanueva) se va a concentrar en el Hospital Municipal para luego repartir a cada padre. Por ello, le solicitamos a su directora que nos enviara la matricula de alumnos y poder así armar los bolsones correspondientes a fin de ser entregados en la sede central y luego repartirlos", manifestó Vega.

Por su parte, la Inspectora del nivel primario, Alicia Ariño, ahondó sobre las características del programa "Escuelas Abiertas en Verano", que significa la continuidad del servicio alimentario en verano y la contención de los niños enmarcados estos dos ejes, en la Declaración de los Derechos del Niño bajo la resolución 3620.

"Campana tiene siete sedes consensuadas a partir de las necesidades de la zona", señaló Ariño, quien agregó "En mi rol de Coordinadora del Programa, trabajamos mancomunadamente con el Consejo Escolar, de quien recibo una respuesta rápida y precisa a partir de las demandas que se pueden suceder a diario en los comedores para mejorar su servicio y alimentación. Lo mismo sucede en el espacio de contención que se les brinda a los niños, donde a partir del juego se busca acompañarlos y apoyarlos en su desarrollo".

"Entre todas las partes intervinientes en la educación buscamos brindar una mejor educación a los chicos, quienes asisten con sus necesidades. Por ello, el acompañamiento, la información y el análisis que podemos hacer junto al Consejo Escolar, es fundamental para cumplir con el objetivo del programa y de la educación en sí", concluyó Alicia Ariño.

Comentá la nota