La presidenta en Bahía Blanca: "La ciudad resurge gracias a nuestro modelo de país"

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, dijo esta tarde en Bahía Blanca que el resurgir de la ciudad "es producto de un modelo de país. La grandeza de la Nación comenzó el 25 de mayo de 2003", o sea el día que asumió su esposo Néstor Kirchner.
Unos 200 seguidores recibieron a la primera mandataria a las puertas del teatro Municipal, desde cuyas tablas arrancó su discurso en vivo y en directo para todo el país por la televisión pública.

"Charlando con el intendente (Cristian Breitenstein) me comentó que se han hecho en estos últimos tres años lo que no se había hecho en 20 en Bahía Blanca. Esto pasa en todo el país", dijo Cristina.

Más tarde agregó: "Hubo otra Argentina en la que Bahía Blanca fue protagonista del sur, cuando desarrollamos el perfil industrial, una Argentina que le agregaba valor a sus productos. Bahía fue expresión de esa Argentina junto al puerto. Este resurgir es producto de un modelo de país".

Antes de llegar al teatro, la presidenta recorrió la Escuela Municipal de Oficios en el barrio San Roque, donde la esperaron representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Cristina Kirchner y el intendente Cristian Breitenstein firmaron acuerdos de cara a 2010 para dar curso a una reforma urbanística y también un convenio para brindar mayor seguridad.

Agregó que "el año que viene, cuando lleguemos al Bicentenario, se habrá destinado el 6% del producto bruto interno al presupuesto educativo".

"El año pasado tuvimos un superávit comercial de 13.000 millones de pesos esos son datos del crecimiento de nuestro país".

En otro momento de su discurso, que duró 29 minutos, dijo: "si alguien me hubiera dicho alguna vez que yo le iba a dar un crédito a General Motors, le hubiese dicho que era una tontería, pero el mundo ha cambiado y el otro día lo hice en Rosario con el compromiso de sostener fuentes de trabajo altamente calificadas".

También dijo que entendía "este orgullo que siente Bahía Blanca de ser y pertenecer es también construcción de la personalidad de cada uno. Pero también comprendí que hay que realizar el país en su conjunto".

Sobre el final agradeció a los jóvenes que le brindaron un concierto de bienvenida "mostrando talento y orgullo de ese talento bahiense".

Breitenstein recordó la visita de Eva Perón

El intendente Cristian Breitenstein se dirigió a la presidenta a quien le dijo "este teatro fue remodelado hace poco tiempo y está entre las mejores cinco salas del país. Es un ámbito en el que se realizan las expresiones culturales con identidad bahiense".

"Usted es la primera presidente que asiste y hubo otra persona que estuvo presente en este mismo lugar hace 60 años y esa persona es Eva Duarte de Perón".

Breitenstein dijo que Bahía estuvo aislada de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, "pero hace más de un año se trabaja en posicionar a la ciudad como una de las cinco principales y líderes de la Argentina aprovechando el trabajo de muchas personas".

Agregó que "si trabajamos en las causas de la inseguridad generaremos la ciudad que queremos: una ciudad inclusiva".

"Necesitamos el apoyo de la Provincia y de la Nación. Queremos ser protagonistas y tenemos que tener un destino. Haciendo podemos construir una ciudad mejor".

Scioli dijo que se invierte en nuestra ciudad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo los gobiernos nacional y provincial están realizando una inversión histórica en la ciudad.

Sostuvo además que el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, tiene instrucciones firmes para destrabar los conflictos, como el retraso en el envío de fondos. Aseguró que la provincia destina un 36% de su presupuesto a esa área.

"Reconocemos los avances que faltan en infraestructura escolar, pero estamos construyendo jardines y refaccionando escuelas. Todo es parte de una inversión masiva en Bahía Blanca, como el esfuerzo en obra pública que está realizando ABSA", señaló Scioli.

"Hicimos una fuerte asignación presupuestaria a ABSA para la provisión de agua", aseguró. (LU2)

Comentá la nota