La Presidenta aseguró que preservará las fuentes de trabajo.

Cristina Fernández de Kirchner no realizó anuncios pero dijo que mantendrá las fuentes laborales del sector industrial.
"Esta Presidenta no va a tomar una sola medida que no sea proteger y crear más trabajo en la Argentina", aseguró ayer Cristina Fernández de Kirchner en referencia a la solicitud de la prórroga de la Promoción Industrial. Nuevamente, y en su segunda visita a suelo riojano, no trajo anuncios relacionados con la extensión del régimen promocional, medida que pide desde el año pasado el Gobierno provincial. Aclaró que la veda electoral no le permite realizar anuncios a pocos días de las elecciones legislativas.

La mandataria llegó a La Rioja invitada por la firma de alfombras Kalpakian, que amplió su planta para invertir en el mercado interno, y encabezó un acto en el fábrica ubicada en el Parque Industrial. Allí estuvieron también la ministra de Producción Débora Giorgi, el gobernador Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente Ricardo Quintela, legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del gabinete.

Fernández de Kirchner centró su discurso en los logros del modelo económico de su Gobierno; y se ocupó también de mencionar la mejora en algunos índices de La Rioja.

En este sentido felicitó al Gobierno porque en el 2008 La Rioja fue la provincia con menor desocupación (6,4 por ciento) en relación a la media nacional y mencionó el crecimiento del 190 por ciento de las exportaciones riojanas y las mejoras en la educación.

"Los dirigentes no se los conoce por sus discursos sino por los hechos y las obras", dijo la Presidenta y afirmó que "jamás prometieron algo que después no cumplieron".

Dijo además que tienen "una obsesión por desarrollar en el país una industria nacional con un empresario y sindicatos fuertes "para volver a ser lo que la Argentina alguna vez fue". "Podemos hacerlo, tenemos los recursos humanos, naturales y hemos recuperado la confianza en nosotros mismos", afirmó y agregó que esta semana debería "bautizarla" como la de los trabajadores y los empresarios por una serie de obras de inversión que visitó.

Respecto del modelo expresó que es necesario entender el rol del Estado para defender el trabajo de los argentinos en medio de la crisis internacional.

Kalpakian

Eduardo Kalpakian, que habló antes de la Presidenta y del Gobernador, hizo un repaso por la historia de la empresa familiar y adelantó que a partir de esta inversión la firma incorporó una tecnología única en el país y que el objetivo, después de crecer en el mercado externo, es potenciar el interno ante el crecimiento regional del turismo.

"El trabajo duro y la reinversión" son los ejes del crecimiento dijo el empresario que se encargó de agradecer al Gobierno por el respaldo a su actividad.

Kalpakian obsequió tanto a la Presidenta como al Gobernador dos alfombras de pelo de llama.

Comentá la nota