La Presidenta aseguró el envío de los fondos previstos a la Provincia.

En el encuentro estuvieron presentes Aníbal Fernández y Florencio Randazzo. El gobernador Gioja manifestó que se confirmó la continuidad de las obras estratégicas para San Juan.
El encuentro de Cristina Fernández con el gobernador José Luis Gioja tuvo lugar dentro del espacio del diálogo político que se lleva a cabo con distintos actores de la vida política e institucional del país. Según lo manifestó el propio mandatario sanjuanino se hizo una radiografía de la provincia y su desarrollo productivo.

Los temas que Gioja analizó y debatió con la Presidenta estuvieron vinculados directamente con el futuro de la provincia.

"Hablamos de todo y en el caso de San Juan temas que tienen que ver con lo estratégico, tal es el caso de Agua Negra, también se habló del tema de las energías alternativas, el desarrollo del polo tecnológico de energía solar", explicó el mandatario provincial. Según sus palabras es una prioridad la continuidad de las obras que son estratégicas y por ello desde ese lugar se trabaja siempre con fuerte ahinco.

Asimismo informó que el próximo viernes se firmará un acuerdo de exploración sobre energía hidrotermal. "Esto es una muy buena opción que creo que andará muy bien", sentenció Gioja.

En materia financiera el Gobernador manifestó que la provincia "terminará sin déficit, pero planteamos que no por esto no es que no necesitemos". En ese sentido desde el gobierno nacional surgió el compromiso de que los fondos que están previstos seguirán llegando". Lo que de hecho da una seguridad al momento de plantearse la realidad en el futuro cercano. Por ello Gioja consideró que en materia financiera es una muy buena referencia que en la mañana de ayer se haya pagado con reservas más de 2.000 millones de dólares que se debían a deudores internacionales. Vale decir que estos fondos son de la deuda que se contrajo en el corralito impuesto por Domingo Felipe Cavallo. Al respecto, Gioja consideró como positivo el pago "entendiendo que nos da credibilidad en los mercados internacionales".

Si bien en el encuentro hubo cierto díálogo relacionado con la política, el Gobernador evitó hablar sobre el particular, aduciendo que no era una reunión partidaria.

Comentá la nota