La Presidenta de ANCAP no descarta autoservicio en estaciones del interior con poco volumen de venta

La Presidenta de ANCAP no descarta autoservicio en estaciones del interior con poco volumen de venta

 Surtidores táctiles y otros adelantos, fueron exhibidos en el Foro de estacioneros de ANCAP

Aunque el autoservicio para los estacioneros no es una práctica desconocida, la idiosincrasia del conductor uruguayo dista mucho de aceptar o adaptarse a esa modalidad de “auto despacho” de combustible.

Para la presidenta de ANCAP Marta Jara, su dirigida se enfoca en este momento hacia la mejora de la experiencia para el cliente, área en la que cree hay muchísimas oportunidades de sumar más servicios.

AUTOSERVICIO PARA ESTACIONES CON POCO VOLUMEN

La ejecutiva reconoció en Punta del Este que aunque esta modalidad podía concretarse en algunas Estaciones de Servicio del interior del país. “No estamos pensando en pasar al autoservicio” dijo la ejecutiva al matutino EL PAÍS en el Primer Foro de Estaciones ANCAP en el Centro de Convenciones del principal balneario uruguayo.

Reveló que hay casos “que, tal vez sí quisiéramos explorar, en localidades remotas como se hace en otros lugares, donde la economía de la Estación de Servicio es muy endeble por el poco volumen de negocios que tiene. Estamos tratando de desarrollar algún concepto que sí puede ser de autoservicio, para esas localidades lejanas”.

LA ESTACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO

En el Foro de marras –al que Surtidores asistió- el surtidor inteligente, así como muchos de los desarrollos y adelantos presentados por la CEO de DUCSA, Victoria Hernández, van en ese sentido, precisamente encaminados hacia la automatización de la estación y que sea el propio cliente quien obtenga información en una pantalla táctil, pague con una aplicación móvil desde su celular, o se informe sobre por ejemplo diferentes servicios que posee el establecimiento.

BUEN PRESAGIO; EL AUTOLAVADO

Quizás acompañando los anuncios de DUCSA y ANCAP, muchas estaciones del país ya han incorporado completas y modernas máquinas de autolavado con ficha, en las que es el propio conductor quien lava su vehículo.

Un estacionero del sello ANCAP que lo instaló, dijo a Surtidores que realmente encontró una importante diferencia en este tipo de servicio en el que es el propio cliente quien elige cómo y cuándo lavar con solo una ficha.

La fuente reveló que actualmente el promedio de vehículos mensuales que acceden al auto lavado, alcanza el número de mil.

Comentá la nota