Con los presidenciables de invitados, Unidos pero Desorganizados reunió a toda su estructura en La Matanza

Con los presidenciables de invitados, Unidos pero Desorganizados reunió a toda su estructura en La Matanza
Finalmente y tal como había anticipado Letra P, el kirchnerismo de paldar negro bajo el mando de Unidos y Organizados, lleva adelante su Plenario de la Militancia en el Mercado Centra de La Matanza. Junto al intendente del distrito y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich inauguró el evento. Expectativa por la asistencia de los presidenciables K y malestar por la desorganización del evento.
Esta vez, Unidos y Organizados, le dio el visto bueno a la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Es por ello que también asistieron dos potenciales candidatos del kirchnerismo para suceder a Cristina: El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Según le comentaron a este medio desde La Matanza, la organización no corrió por los mejores andariveles. Sucede que el desconocimiento hacia algunos dirigentes de parte de los militantes destinados a la tarea de organización y seguridad del evento, lograron en algunos casos que los propios disertantes de las Comisiones ni siquiera puedan ingresar a las carpas para llevar adelante su exposición. Así le pasó a un dirigente que llegó sobre la hora a su plenario y al estar colmada la carpa, en la entrada le dijeron: “compañero no hay más lugar” sin saber que quien entraba era uno de los que iba a exponer.

“No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos” dijo Capitanich.

Uno de los referentes del plenario, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque dijo que “los protagonistas deben ser los compañeros” y que se trata de un “gran plenario de la militancia y la idea es que luego se replique en distintos lugares del país porque están todas las ganas de debatir, profundizar y generar iniciativas para aportar al debate legislativo, al Ejecutivo o que se apliquen desde la militancia”; aunque advirtió que “todo el venga lo hará como militante”.

El plenario se desarrolló en el Mercado Central, allí funcionan once comisiones para debatir y sentar postura sobre los principales temas del país. Se eligió que las mesas de trabajo sean: Trabajo y Producción; Comunicación y `Batalla Cultural`; Recursos Estratégicos y Recuperación del Estado; Política Económica; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Inclusión Social; Pensamiento Nacional; Educación, Ciencia y Tecnología; Gestión, Desarrollo local y Federalismo; y Urbanización y Acceso al Hábitat.

Entre los presentes, además de los presidenciables hay, ministros como Agustín Rossi, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes sociales del kirchnerismo, los intendentes nucleados en la FAM, además de militantes. Con el fin mostrar continuidad en el proyecto nacional, el plenario también servirá para ir definiendo posiciones; ya que cómo pudo saber este medio dentro del colectivo político, el sector “más puro”, de raíz cristinista, propone fortalecer el espacio y eventualmente manejar candidatos propios, con identidad kirchnerista. Y disputar las PASO del FpV con esos candidatos

Aunque también hay otro sector que no descarta un apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y replegar el armado en la Provincia de Buenos Aires, disputar la Gobernación para consolidar el armado desde el principal espacio electoral del país y planificar un retorno en 2019.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien explicó que la tarea de los militantes “no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos”.

También participaron varios intendentes nucleados en la FAM. Fue el varelense Julio Pereyra quien indicó que “Néstor nos impulsó a ser dirigentes nacionales desde los gobiernos locales” y que “es cierto que hemos logrado mucho y también es cierto que aún faltan cosas por lograr pero lo haremos dentro de este camino

Comentá la nota