Los presidenciables estarán presentes en la primera batalla electoral del año

Scioli, Macri, Massa, Sanz y Altamira confirmaron su presencia en la previa de la primera contienda electoral del año en la Argentina. Llegan a Salta para dar el último envión a sus candidatos locales

En el último tramo de la campaña proselitista, varios dirigentes nacionales arribarán a Salta en la última semana previa a las elecciones PASO del próximo domingo 12.

Los distintos frentes políticos que competirán en los comicios anunciaron la llegada de sus referentes acionales quienes participarán de los cierres de campaña y de distintas actividades que llevarán a cabo.

Desde el frente gobernante anunciaron la llegada del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien arribará a la provincia el martes para brindar su apoyo a Juan Manuel Urtubey y será el primer destino en el marco de una gira que lo llevará por distintas provincias.

La idea del gobernador bonaerense es mostrarse junto a los distintos candidatos peronistas en las provincias, a medida que se acerquen las elecciones en cada distrito. El precandidato presidencial participará junto al gobernador salteño de la apertura de los juegos intercolegiales y recorrerán el Parque del Bicentenario. Por la noche, ambos mandatarios provinciales tendrán un encuentro con empresarios, dirigentes y funcionarios provinciales. Scioli también se mostrará con varios candidatos del frente gobernante como muestra del apoyo nacional a este sector político.

La del martes será la segunda visita de Daniel Scioli a la provincia en seis meses para brindar su apoyo a Urtubey en su carrera por

la reelección.

PRO

Otro que ya anunció su visita a Salta es el también candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, quien arribará a la provincia para apoyar a los candidatos del PRO local. Macri llegaría en la tarde del lunes para preparar el acto de cierre que realizarán los referentes locales, encabezados por el candidato a intendente de Salta, Guillermo Durand Cornejo y el candidato a diputado provincial, Martín De los Ríos.

Una de las actividades principales de Macri será participar en una cena en un hotel céntrico que servirá para recaudar fondos para su campaña presidencial.

Quien ya llegó a Salta es el ex árbitro de futbol, Javier Castrilli, quien es candidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza y ya se encuentra acompañando a la dirigencia salteña del PRO tanto en Capital como en el interior.

En tanto, mañana temprano arribará uno de los principales referentes nacionales de ese espacio, el diputado nacional Sergio Bergman, quien participará de la actividad “Mauricio y Vos” que se llevará a cabo desde las 11 en Plazoleta IV siglos, que consiste en la búsqueda de voluntarios que quieran formar parte del espacio que lidera Macri. 

Frente Renovador

Por otro lado, quien también arribará a la provincia es el otro candidato con chances en la cerrera presidencial, Sergio Massa, quien llegará para acompañar a Gustavo Sáenz en el cierre de campaña.

Massa llegará a Salta por segunda vez en menos de un mes y buscará reunir a la dirigencia que lo acompaña en la búsqueda del sillón de Rivadavia. Dirigentes de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy llegarían a Salta para reunirse con el actual diputado nacional.

También la izquierda

La izquierda no quiere ser menos  y también vendrán los principales referentes a apoyar a sus fuerzas en Salta. El primer en llegar será el candidato a presidente del Partido Obrero, Jorge Altamira, quien habitualmente acompaña a los dirigentes locales ante cada una de las contiendas electorales que disputan.

El dirigente llegará a Salta el lunes y tendrá una variada agenda que lo llevará a recorrer la Capital y también el interior. El mismo lunes, desde las 10:30, Altamira brindará una conferencia de prensa en el local del PO, ubicado en Mendoza 558. El martes por la mañana se reunirá con trabajadores azucareros del Ingenio El Tabacal y desde las 18 hs participará de una caravana, que comenzará en Colonia Santa Rosa, pasará por Hipólito Yrigoyen y cerrará con un acto en Orán, a las 21 hs.

En tanto, el miércoles visitará el departamento San Martín. Allí tendrá un encuentro con trabajadores ex ypefianos y cerrará con un acto en Tartagal por la noche. El último día de campaña, encabezará una caminata por el centro de la capital y finalizará la campaña en un acto en Florida y San Martin, a las 20:30 hs. 

MST

Otro de los candidatos presidenciales que estará en Salta será el diputado bonaerense y precandidato  a presidente del MST, Alejandro Bodart, para acompañar a la dirigencia local en el último tramo de la campaña. Bodart y la precandidata a gobernadora Cecilia Gómez, harán un recorrido por distintos medios para dar a conocer la propuesta electoral. 

Sanz el miércoles

Con la llegada de los principales dirigentes nacionales de gran parte del arco político, los radicales no quisieron ser menos y el presidente de la Unión Cívica Radical y también precandidato a presidente, Ernesto Sanz, también arribará a la provincia. Sanz brindará una conferencia de prensa el miércoles al mediodía para dar el último envión a la candidatura a gobernador del referente local, el joven senador provincial, Miguel Nanni. 

Tras el acuerdo con el macrismo, el actual senador retornará a la provincia para acompañar el resurgimiento de la centenaria fuerza política que, tras un largo periodo de intervención, logró otra vez poner la militancia en la calle y busca convertirse en una alternativa electoral.

Comentá la nota