Los presidenciables, atentos a las elecciones municipales en Mendoza y Río Negro

Los presidenciables, atentos a las elecciones municipales en Mendoza y Río Negro

Más de 120 mil mendocinos, distribuidos en la capital y en la ciudad de San Carlos, están habilitados para votar. Por su parte, un total de 23 municipios de la provincia del sur eligen intendentes y concejales

La ciudad de Mendoza y el municipio de San Carlos, ubicado en el centro oeste de la provincia, viven una nueva jornada electoral en la que los habitantes de esas comunas eligen intendente y concejales.

Luego de las PASO comunales que se desarrollaron el 22 de febrero en esos distritos, este domingo se lleva a cabo la elección en las comunas donde compiten cuatro candidatos en cada una.

En el caso de la Ciudad capital, los aspirantes a jefe comunal son: el intendente radical Rodolfo Suárez, quien era presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad; el ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el Frente para la Victoria; el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño, y Josefina Canale por el Partido Demócrata. En total,hay 98.976 electores habilitados para votar en esta capital, distribuidos en 306 mesas.

En tanto, en la ciudad de San Carlos, los candidatos a la intendencia son Jorge Difonso, quien busca renovar su mandato al frente del municipio por el partido vecinalista Encuentro por San Carlos; Alicia Caraballo, por el Frente para la Victoria, José María Abraham, por el PRO, yMarcelo Romano, por la UCR.

La cantidad de electores que pueden emitir su voto asciende a 23.620 en esa comuna, por los cuales se dispusieron 76 mesas en escuelas del distrito. Con las elecciones en esas dos comunas,los pobladores de ambas habrán ido ya tres veces a votar en lo que va del año entre las PASO locales, las primarias provinciales y ahora los comicios municipales.

La primera fue con motivo de las primarias para la elección de candidatos a cargos municipales, que tuvieron lugar el 22 de febrero. La segunda, el 19 de abril, cuando junto al resto de los departamentos se eligieron candidatos provinciales. En tanto, los comicios para gobernador de la provincia están previstos para el 21 de junio.

Casi dos tercios de los municipios rionegrinos votan en la muncipales

Un total de 23 ciudades de Río Negro votan en las elecciones municipales, en las que que 69 dirigentes de una decenas de fuerzas políticas buscan imponerse en los comicios.

En 19 localidades el actual jefe comunal busca la reelección, mientras que en los únicos lugares en los que habrá nuevo gobernante serán Villa Regina, Cervantes, Pomona y Contralmirante Cordero. El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, informó que el proceso de organización se estaba desarrollando con normalidad.

El Ejecutivo provincial se hará cargo de los costos del servicio electoral, pero serán las juntas electorales municipales las que tendrán bajo su responsabilidad cada comicio, incluyendo el traslado de las urnas para el escrutinio definitivo.

Comentá la nota