Presidencia del HCD: la UCR también siembra dudas sobre la continuidad de Sáenz Saralegui

Presidencia del HCD: la UCR también siembra dudas sobre la continuidad de Sáenz Saralegui

El concejal Mario Rodríguez no descartó cambios en la conducción del cuerpo legislativo a partir de abril. Cuestionó al edil oficialista por avanzar en “decisiones inconsultas”.

 

En el próximo mes de abril, se realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además, se elegirán las autoridades del cuerpo legislativo. El concejal Balut Tarifa Arenas ya puso en duda la continuidad de Guillermo Sáenz Saralegui, en la presidencia del HCD. “Hoy Sáenz Saralegui no representa el consenso del cuerpo legislativo”, disparó el edil en declaraciones a 0223

En ese mismo sentido, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, sostuvo que “habrá que discutir quién conducirá el Concejo Deliberante a partir abril. Haremos una elección con consenso y diálogo”.

“No tengo dudas que habrá un debate entre los 24 concejales para elegir las autoridades del cuerpo legislativo. En primer lugar, discutiremos en el bloque de Cambiemos sobre quién debe conducir el Concejo Deliberante”, adelantó el presidente del Comité local de la UCR a este diario digital.

A su vez, resaltó: “Hay que discutir las formas de conducir el Concejo Deliberante. No se puede recurrir constantemente a decretos por acuerdos que no sabemos de dónde surgen”.

“No descarto que haya cambios en la presidencia del cuerpo legislativo. Cualquiera que sea presidente debe cambiar la metodología. No se pueden tomar decisiones de manera inconsulta como viene sucediendo, esto resquebraja las relaciones entre los bloques”, resaltó Mario Rodríguez.

Para finalizar, el concejal radical manifestó que “desde el oficialismo propondremos un candidato para presidir el Concejo Deliberante”. “En abril, además de discutir nombres, habrá que discutir metodologías de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota