La presidencia quedó en manos de una concejal del PJ

Se trata de Jacinta Lucero, quien con el apoyo de su compañero Jorge Sopeña y la oposición, obtuvo la conducción del Concejo Deliberante de San Luis, tras el recambio de ediles y autoridades.
Con nueve votos positivos y cinco abstenciones, la concejal Jacinta Lucero fue elegida como presidenta del Concejo Deliberante. Acción que marcó un quiebre en el oficialismo que pretendían que el cargo fuera ocupado por algún integrante de la oposición.

La llegada de Lucero a la presidencia, fue debido a la propuesta que realizó en el recinto Jorge Sopeña, acción que no fue acompañada por el resto de los integrantes de la bancada oficialista, pero que si fue abrazada por los opositores que no escatimaron en emitir elogios hacia la figura de la mujer que comandará durante un año el destino del cuerpo.

Sopeña, entre miradas de desconcierto de sus pares del bloque Frente Justicialista y grito de aprobación por parte del público prestes, el concejal nominó a Lucero.

Fue en ese momento que Alberto Despouy aprovechó para señalar que el bloque opositor "comparte el criterio de entregar la presidencia a la señora Jacinta Lucero".

Pero esta acción no tardo en ser contestada, ya que el concejal Carlos Rosso, recién ingresado al cuerpo, fue el encargado de hablar en nombre del bloque PJ-PUL.MID: "Hemos venido trabajando para llegar a un consenso necesario, con el aval de la conducción justicialista y la intendenta de San Luis. Lamentablemente esos consensos no se pudieron materializar en esta sesión, y por esa razón este bloque se abstiene de proponer cualquier candidato para este cargo".

Otras de las voces que emitieron su respaldo a Lucero fueron, Francisco Guiñazú y Alfonso Vergés, dos de los siete concejales que asumieron ayer su cargo por un período de cuatro años.

Comentá la nota