Presidencia de la Plaza arranca el martes las tareas de lucha contra el dengue

Presidencia de la Plaza arranca el martes las tareas de lucha contra el dengue

Las actividades arrancarán a las 7.30, en el barrio Malvinas Argentinas, el jueves será en Quinta 2 y el sábado Quinta 3. Se trabajará cada semana con un cronograma en los distintos barrios, el intendente pidió a los vecinos que acompañen este plan clasificando y sacando todo tipo de elementos que sirvan de recipiente y acumulen agua.

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad anunció el inicio de la campaña de prevención contra el dengue y la lucha contra la proliferación del mosquito transmisor aedes aegypti.

Durante el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Roberto Nediani, la concejal Rosana Gómez y el director a cargo del hospital "Tomas N. Amigo” Dr. Carlos Alberto Menoyo.

Siguiendo con el programa que tiene el Gobierno provincial y tal como lo había anunciado el gobernador Domingo Peppo, la Municipalidad se adhiere a la emergencia sanitaria y de ambiente provincial, comenzando con acciones tendientes a prevenir y atacar a este flagelo.

Bernachea expresó lo siguiente: "No hay un brote de dengue, pero queremos ser prevenidos por ser una comunidad que se halla a la vera de la ruta nacional N° 16 y es parte del corredor bioceánico, por ello todo el tiempo tenemos una notable afluencia de personas que transitan y pasan por la localidad”.

En este sentido, las actividades arrancarán el día martes 12 de enero a partir de las 7.30 horas en el barrio Malvinas Argentinas –Quinta 1-, el jueves Quinta 2 y el sábado Quinta 3.

Se trabajará cada semana con un cronograma en los distintos barrios, el intendente pidió a los vecinos que acompañen este plan clasificando y sacando todo tipo de elementos que sirvan de recipiente y acumulen agua, esta actividad se realizará conjuntamente con las tareas de limpieza y desmalezamiento que viene ejecutando el municipio.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud a través del Hospital local "Dr. Tomas N. Amigo” estará acompañando y apoyando el plan de descacharrado, junto al equipo de vectores.

Es de destacar que a modo de menguar la proliferación de mosquitos el intendente puso en marcha un plan de desmalezamiento en doble turno y se comenzarán a realizar tareas de fumigación a la vez, con relación a espacios baldíos de propiedad privada el jefe comunal requiere la colaboración de los vecinos para proceder al correspondiente desmalezado. 

Acciones a tener en cuenta

La forma de ayudar a alejar al mosquito es eliminando los posibles criaderos, con la "descacharrización”. No se debe dejar agua limpia estancada durante varias horas y, en particular, evitar la tenencia de neumáticos en desuso, donde habitualmente se junta el agua de lluvia y puede permanecer estancada.

Dado que se está en temporada de piletas, es importante también recordar que deben estar higienizadas, con cloro. Además, es necesario que el agua se mueva, pues el problema es cuando está en recipientes estancados.

Comentá la nota