"La presidencia del HCD es para el Acuerdo Cívico y Social"

Muchos han empezado a especular con el nuevo mapa político de la ciudad, se habla de cambios en el gabinete, y los nombres van desde Heber Lischetti hasta Daniel Depauli, para ocupar la Secretaría de Gobierno, en el operativo cambio de imagen con vistas al 2011, donde la mayor preocupación del oficialismo es empezar a preparar un candidato que les permita al carossismo seguir gobernando la ciudad.
Pero en diciembre se producirá un cambio sumamente importante en la historia política de los últimos 20 años, en el HCD, el oficialismo quedará en minoría.

Si bien desde la Agrupación Pedro Carossi, aspiran a lograr un acuerdo con Marcelo Elmer antes de diciembre, el electo concejal ya dejo en claro que su proyecto político es diferente y que se mantendrá con su grupo, aspirando a ocupar un cargo en el nuevo concejo, sin embargo el Acuerdo Cívico y Social, con cinco concejales y el triunfo en las últimas elecciones, dice que ellos serán las máximas autoridades del HCD.

Fernando Bogado, concejal del ACYS, nos decía:

"No hay duda que por una cuestión de la ley electoral y el resultado de la última elección, nosotros por supuesto vamos a proponer el candidato… Creemos que nos corresponde a nosotros poner el próximo presidente del Concejo Deliberante; creo que de eso no hay ninguna duda. De hecho si la agrupación Ramón Carrillo se mantiene en esa posición, también nos corresponde a nosotros… porque en un empate en el número de concejales tiene derecho a ponerla la lista ganadora".

"Excepto que se agrupe la Agrupación Ramón Carrillo con el oficialismo, la presidencia del HCD le corresponde al Acuerdo Cívico y Social"

Comentá la nota