Presidencia del cuerpo y el presupuesto municipal dos temas conflictivos en la agenda del Concejo.

Cuando falta menos de un mes para que el Concejo Municipal de Resistencia reanude las sesiones ordinarias, el titular de la Secretaría de Economía del municipio, Fernando Novo, adelantó el pedido del Ejecutivo comunal para que el cuerpo deliberante apruebe el presupuesto 2009 y las ordenanzas tributaria e impositiva, que fueron enviadas en octubre del año pasado.
Este pedido, junto con los insistentes planteos que hizo el oficialismo para que se defina la ocupación de la presidencia, que quedó vacante tras el problema de salud sufrido por Marilyn Carballeira, confirman que ambos temas ocuparán el centro de la escena en el Legislativo municipal.

“Es imprescindible poder contar con la aprobación por parte del Concejo tanto del presupuesto 2009, como de las ordenanzas tributaria e impositiva, cuyos proyectos enviamos hace casi cinco meses al Concejo para su tratamiento”, dijo Novo.

Ayer, la concejala de la oposición Clarisse Pasmanter (PJ) salió al cruce de las declaraciones de Novo y señaló que su bloque “tiene la mejor buena voluntad” y que ofrecerá a la gestión de Aída Ayala las herramientas para que la jefa comunal pueda gobernar el municipio.

La reanudación de las sesiones está previsto para el próximo 3 de marzo, aunque la disputa por la ocupación de la presidencia, que actualmente está en manos del justicialismo, no estuvo ausente en las discusiones políticas que se dieron durante el receso de verano

El bloque de la Alianza y el Ejecutivo municipal esperan que el cargo que dejó vacante Carballeira, que sigue internada en el Instituto Fleni de Buenos Aires, sea ocupado por un concejal del oficialismo, para evitar que la presidencia continúe en manos del vicepresidente primero César Picón (PJ). El oficialismo, además, espera que también ingrese al cuerpo el concejal suplente que sigue en la lista de la Alianza, de modo de recuperar el voto perdido tras la ausencia de Carballeira.

Se estima que antes del inicio de las sesiones ordinarias se realizará una convocatoria con todos los concejales para plantear la necesidad de solicitar ante quien corresponda la síntesis y evolución de la salud de Carballeira, a efectos de que el cuerpo legislativo se tome una decisión sobre su situación.

Así se acordó en una reunión que se realizó con la participación del vicepresidente segundo del cuerpo, a cargo del Concejo, Rafael Kadlec (ARI), y los concejales de la Alianza Frente de Todos, Ebe Arechavala y Carlos Cabrera.

Comentá la nota