Presidencia del Concejo: Venegas y Guarracino denunciaron presiones de Kirchner

El presidente del Partido Justicialista de Necochea, Gerónimo Venegas, y el vicepresidente y actual senador, Gastón Guarracino denunciaron hoy presiones del propio Néstor Kirchner para que la presidencia del Concejo Deliberante no quede en manos del bloque de esa fuerza política, Unión Peronista.
"El kirchnerismo hizo que se adelantara la asunción (prevista para el 10) cuando habíamos hablado con concejales que se habían comprometido a jugar en esta etapa conjuntamente con el peronismo, que realmente obtuvo triunfo", dijo Venegas refiréndose a conversaciones mantenidas para lograr un acuerdo por la presidencia del Concejo.

"Pero no pudo ser porque hubo compañeros que se abstuvieron", señaló Venegas. Sin dar nombres, aseguró que entre ellos, "había concejales que habían dicho que iban a respetar la voluntad de la mayoría y con esta presión que le metieron no pudieron dar cumplimiento con su palabra ".

Las declaraciones fueron realizadas en conferencia de prensa donde Venegas y Guarracino estuvieron acompañados por todos los concejales y los consejeros escolares.

Ante la pregunta sobre quién presionó, Venegas dijo que "el único que puede presionar es Néstor Kirchner y han trabajado para que no tengamos la posibilidad de tener la presidencia".

Guarracino por su parte, señaló que no descartan que sea el propio Kirchner quien haya levantado el teléfono. "Acá se desconoció la voluntad popular" ya que lo que eligió el vecino en junio, "no se ha reflejado en la nueva composición de las autoridades del cuerpo" deliberativo.

Tras señalar que el kirchnerismo acordó con el radicalismo, dijo que "violentar la voluntad popular es mirar al costado". Para el senador, Molina "es un dirigente sin norte que fue radical, después radical K, y ahora otra vez radical y esto es muy nocivo para una sociedad".

"Ha habido un pacto muy claro entre el kirchenrismo y el radicalismo que no es privativo de la ciudad de Necochea".

Comentá la nota