La presidencia del Concejo "siempre fue para el ganador de las elecciones"

La presidencia del Concejo "siempre fue para el ganador de las elecciones"
Afirmó el electo concejal justicialista, Luis Buenaventura.
La nueva conformación del Deliberativo, sin mayoría absoluta, "obligará al Ejecutivo a bajar al Concejo y acordar con los distintos sectores. Los acuerdos benefician a la gente, y nosotros debemos trabajar para que le cambie la calidad de vida a la comunidad", dijo el electo edil por el Frente Justicialista para la Victoria, Luis Buenaventura.

Restó importancia a quién ejercerá la presidencia del cuerpo, pero advirtió que "siempre fue para el ganador de las últimas elecciones" y "esos códigos deben respetarse", si la primera minoría se pone de acuerdo en el candidato. De lo contrario, es para la segunda fuerza.

Confió que no preveía volver a la escena política y analizó que "antes se manejaban otros códigos, porque no se debatían temas personales o resentimientos por las elecciones pasadas. Si esto se lleva al recinto comienza el pase de facturas". Por eso, consideró, "hace falta gente que se plante un poco más dentro del Concejo y que se respete el trabajo de la Comisión de Labor, pues tengo entendido que lo acordado en ese ámbito no se respetaba en el recinto". En otro orden, insistió en que el PJ "debe unirse" para recuperar el poder en la comuna de 25 de Mayo.

Comentá la nota