Se presentó la Unión Peronista

Se presentó la Unión Peronista
Zoppi no descartó ser candidato en las elecciones legislativas. Rivara y Báncora dijeron que no van en las listas.

En la presentación oficial de la Unión Peronista reapareció en la escena política el ex subsecretario de Producción Oscar Zoppi. El fue quien después de la presentación formal de Alberto Báncora explicó el sentido que iba a tener la línea del Justicialismo en Alberti.

El ex funcionario puso de manifiesto que el posicionamiento del grupo de trabajo no iba a ser ni a favor ni en contra del gobierno. “La intención es acompañar todo lo que sea provechoso para la gente de Alberti”, dijo Zoppi, anticipando que en las próximas elecciones de junio va a haber una lista de Unión Peronista.

El ingeniero Raúl Rivara se ubicó como referente del Felipismo en la cuarta sección electoral de la misma forma que descartó cualquier posible candidatura en el plano local, provincial o nacional. “Para armar Unión Peronista en los distritos puse como condición no ser candidato y poder hacer bien la tarea que he propuesto”.

Rivara ubicó a la Unión Peronista siendo disidente del kirchnerismo y no del peronismo. Señaló que de los 19 distritos que hay en la cuarta sección en 17 ya tienen representantes del felipismo.

El ex Ministro de Asuntos Agrarios habló de listas unificadas para las próximas elecciones con el Pro y el sector de Francisco De Narváez lo que incluye también la composición en el ámbito local. Esta instancia quedó en suspenso hasta que se mantengan conversaciones con los referentes de las otras fracciones.

Báncora también descartó cualquier candidatura, dijo estar abocado a la tarea de acompañar a Rivara en la construcción de la Unión Peronista en la cuarta sección electoral

En función de la decisión que tomó el gobierno de adelantar las elecciones, el ingeniero Rivara señaló que fue una medida para desarticular las dos fracciones opositores que se están armando: la Coalición y la tripartita entre Macri, De Narváez y Solá.

Cuando se lo consultó si la unión de los tres sectores era para derrotar a Kirchner, el ingeniero expresó que fue un acuerdo entre aquellos que creen el consenso, en el diálogo, en la construcción, para poder vencer a los que gobiernan con la intolerancia y la prepotencia.

Comentá la nota