Se presentó una sola propuesta para el camping

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) presentó la única oferta para la construcción y explotación de un complejo recreativo y de descanso en la unidad turística fiscal (lote 6) del paraje Las Grutas.
Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación convocada oportunamente por la Municipalidad de Necochea y la mencionada entidad cumplió la totalidad de las exigencias previstas, incluyéndose el anteproyecto, el plan de inversiones y los detalles, así como también ofreció un canon anual de 15 mil pesos.

Participaron en la comisión evaluadora la directora de Control de Gestión y Concesiones Municipales, Adriana Elizabeth Díaz; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Serrano y la asesora legal de la Subsecretaría Legal y Técnica, Valeria Villanueva.

Mañana jueves se expedirá la mencionada comisión y, de aprobarse el contenido de la propuesta, será girado el expediente al Concejo Deliberante.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) propuso una inversión de casi dos millones de pesos en la construcción del complejo, en el marco de la ordenanza de iniciativa privada.

El plazo de concesión es de 25 años con opción a diez 10 años más y el monto requerido por el pliego de bases y condiciones era de 500.000 pesos.

El proyecto incluye la construcción de ocho cabañas, una pileta de natación, unidades de sombra, forestación, bajada al mar, cerco perimetral, etc.

Por otra parte, se recordó que el jueves 11 del corriente se abrirán los sobres correspondientes al llamado a licitación pública para la venta ambulante en las playas de Necochea y Quequén por 20 años, con opción a cinco años más.

La presentación de las ofertas podrá concretarse hasta las 9, en tanto que a las 10 se conocerán las propuestas.

En el marco de la ordenanza de iniciativa privada, el empresario Ramón Eduardo Enriquez hizo saber que tiene prevista una inversión de 400.000 pesos, al tiempo que solicitó un plazo de concesión de 20 años con las opciones de prórroga fijadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Ofreció un canon anual de 30.000 pesos con cuatro años de gracia.

Informó que pretendía construir y explotar una terraza-mirador sobre el depósito que sería utilizado como base operativa de la venta ambulante.

Comentá la nota