Se presentó la Semana Cultural y la Programación de la Fiesta Provincial de Mar del Plata

Con la presencia de la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, del presidente de la Comisión de Actos Culturales “José Ibáñez”, Jorge Ibáñez, y el coordinador del área cultural de la Delegación Puerto, Roberto Moss, se desarrolló este lunes, en la Casa de Té del Bosque Peralta Ramos, la presentación oficial de la “Semana Cultural”, enmarcada en la Fiesta Provincial de Mar del Plata y coordinada por la Lic. Mabel Gondín.
Además estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, la actual Reina Provincial de Mar del Plata, Aldana Liste, agrupaciones culturales, la coreógrafa Carla Coronel y el profesor Gustavo Carrera, y las doce finalistas que el domingo disputarán por la corona.

Con la belleza natural del Bosque Peralta Ramos y el espectacular escenario de la Casa de Té de Sonia De Francisco, se vivió una presentación única. Las doce postulantes desfilaron en traje de baño y mostraron sus atributos de cara a lo que será la elección de la Reina Provincial de Mar del Plata, este domingo a las 21.

En primer termino la vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez, remarcó: “Todos los eventos que se están realizando este mes, en el marco del Aniversario de Mar del Plata son muy importantes. Vamos a estar este martes con las actuaciones de Soledad y Mercedes Sosa en el Paseo Hermitage, y continuaremos durante toda la semana con esta Semana Cultural, justamente terminando la semana con la Fiesta Provincial, a la que vamos a estar acompañando y marcando la diferencia. Esta es la fiesta popular, la de los barrios que hace mucho por Mar del Plata”,

Y luego de escuchar al cantante Gerardo Axis, Jorge Ibáñez dio el inicio a la “Semana Cultural” que culminará el jueves próximo. “Es una experiencia muy bella, con un marco increíble con el Bosque Peralta Ramos. Estamos a muy pocos días de la celebración, muy expectantes”, expresó.

Cabe destacar que durante la ceremonia del domingo, noche en la que se elegirá a la nueva soberana, se entregará el “Galardón José Ibáñez” a Juana Esther Palanga y Ovidio Fidel Curuchet, padres de los hermanos Gabriel y Juan Esteban, grandes figuras del ciclismo nacional.

La coordinadora de esta semana cultural, la Lic. Mabel Gondín, fue la encargada de leer el programa oficial. La Artista plástica y escritora Miriam Fattarelli Gondin fue quien dio el puntapié inicial con la presentación del libro “Como el agua y el aceite”, escrito por Alicia Belloso, Olga Ferrari, Mabel Gondin, Cristina Larice de Roura, Marta Vega de Bonifacio, Silvia Maggiani, Soledad Slaiman Baricik y Graciela Ovejero.

Este martes en tanto, a las 19, habrá una charla a cargo del artista plástico Héctor Becerini: "Creación y desarrollo del Museo del Hombre del Puerto Cleto Giocchini". Además el grupo Amigos en la Palabra leerá trabajos sobre el tema Mar del Plata Hoy. Toda esta actividad se desarrollará en el Museo del Hombre del Puerto Cleto Giocchini (Centro Comercial del Puerto, local 9).

El miércoles a las 9.30, habrá un taller literario a cargo de la escritora Marta Vega y un taller de plástica, que llevará adelante la artista plástica Soledad Slaiman Baricik, en la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes. Ese día pero a las 19 se expondrán pinturas de A.M.D.A.P. y se realizará una entrevista a Jorge Ibáñez sobre la historia de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, en el Rotary Club del Puerto (Av. Edison casi 12 de Octubre).

Y el jueves a las 9.30 se llevará a cabo el taller literario a cargo de la escritora Graciela Ovejero, y el taller de plástica a cargo de la artista plástica Miriam Fattarelli Gondin. Todo esto se realizará en el Centro Cultural "La Peluquería" (Enrique Galileo) Mario Bravo e/ Av. Edison y Posadas. A las 19, habrá una charla a cargo del Licenciado profesor Gerardo Portela U.N.d.M.del P. Conicet: "Industrias de Mar del Plata" y una entrevista al Sr. Pedro Zumpano, antiguo socio del Club Talleres, quien dará cuenta de la historia de su club. La actividad tendrá lugar en el Talleres Fútbol Club, Magallanes 3778.

Comentá la nota