Se presentó la segunda edición del premio anual a la innovación tecnológica

Estuvieron presentes, el intendente José Eseverri, la Subsecretaria de Desarrollo local, Rosario Endere y el Licenciado José Rodríguez Silveira miembro del directorio de la CIC.
Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del "Premio anual a la innovación tecnológica y la creatividad empresarial", en el Salón Blanco del Palacio San Martín. Estuvieron presentes, el intendente municipal José Eseverri, la Subsecretaria de Desarrollo Local, Rosario Endere y el representante de la CIC, Licenciado José Rodríguez Silveira.

Endere explicó los objetivos "este premio apunta a promover la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas, es por eso que se han incluido dos modalidades una para empresas y otra para grupos de personas". En tal sentido aclaró que serán evaluadas por separado a través de una junta integrada por la Municipalidad, el Consejo de Ciencias Económicas, la CIC, la Facultad de Ingeniería y un profesional que integra un equipo de evaluadores de proyectos sociales".

Las modalidades:

-Categoría "A" "Proyecto de innovación y/o desarrollo tecnológico", el premio consta de 50.000 pesos

-Categoría "B" "Idea innovadora" 25. 000 pesos.

Más tarde, José Rodríguez Silveira, resaltó la sastifacción de participar en las evaluaciones y en el acompañamiento de las empresas que resulten premiadas.

También destacó la adaptación del gobierno local al "Programa de Modernización tecnológica", para lo cual dijo " Olavarría ha tenido un desempeño destacadísimo y ha sido el que más ha logrado volcar los instrumentos del programa a las empresas de la región".

Para finalizar, el intendente resaltó la importancia y crecimiento de la innovación en las empresas locales y el fortalecimiento de los premios.

Comentá la nota