Se presentó “A su salud”, un libro sobre Manzur

Se presentó “A su salud”, un libro sobre Manzur

Irene Benito, Indalecio Sánchez y Fernando Stanich, los autores.

“La sentencia de sobreseimiento por enriquecimiento ilícito no tenía un número, ni una suma ni una resta; allí se gestó esta investigación, quisimos hacer lo que la Justicia no hizo, no reemplazarla”. Así justificó la periodista y abogadaIrene Benito el libro “A su salud, la historia de Juan Luis Manzur, el ministro más rico de la era kirchnerista”, que escribió junto a los periodistas Indalecio Sánchez y Fernando Stanich

El texto fue presentado el martes en un salón de un hotel de Laprida al 400 por el periodista Miguel Velárdez y contó con gran asistencia de público. Entre otros pudo observarse a la senadora Silvia Elías de Pérez, al diputado nacional Juan Casañas, a la constitucionalista Gilda Pedicone de Valls, al ex intendente capitalino Rafael Bulacio, al ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez, a los dirigentes Daniel BlancoEnrique Romero,José Costanzo y Oscar López, y Alberto LebbosMiguel Wiñazki prologó la publicación.

Benito fue la encargada de explicar la génesis del “trabajo a seis manos”, mientras que Sánchez reconoció que no dimensionaron el producto que estaban ofreciendo y Stanich apuntó que trataron de ponerle rigurosidad. “Tratamos de meternos más en el personaje, el personaje no termina de sorprender, pero sigue siendo enigmático”, acotó. Precisó que el regreso este año de Manzur a Tucumán, dejando el ministerio de Salud de la Nación, apresuró la salida del libro. 

A la espera

“Manzur no sufre la inflación”, deslizó Benito para ahondar en la investigación que realizaron a partir del sobreseimiento de Manzur. “La sentencia nos dejó a todos esperando, en su patrimonio hay 18 inmuebles valuados en cero. Eso es elocuente”, graficó la periodista.

Los tres indicaron que pudieron conocer el patrimonio del ahora candidato a gobernador por su paso por la gestión nacional, ya que a los funcionarios nacionales se les exige una declaración jurada de bienes. “No tenemos nada personal contra Manzur, sólo nos interesa la información pública; esperamos que este libro se una investigación contagiosa para el resto de los colegas”, coincidieron los autores.

Comentá la nota