Se Presentó la Sala de Situación Epidemiológica

En el Ministerio de Salud, se realizo la presentación oficial de la Sala de Situación Epidemiológica de la Provincia, oportunidad en la que estuvieron presentes el ministro de salud, Dr. Mario Marcolli, la subsecretaria de prevención y promoción, Dra. Marisa Noblega
También el subsecretario de asistencia en salud, Dr. Edgar Rearte, junto a la Directora de Epidemiología Dra. Cristina Maidana, y demás funcionarios que integran el gabinete de la actual gestión.

Este marco institucional, permitió conocer los distintos momentos de la organización de la sala de situación, la presentación del equipo y la socialización de la información que ya se encuentra sistematizada y disponible en la página web.

La Sala de Situación, depende de la Dirección de Epidemiología, a cargo de la Dra. Cristina Maidana, quien manifestó:” esta sala es un proyecto muy esperado y gracias al apoyo de las autoridades actuales, se pudo concretar, es una gran alegría, ya que va permitir trabajar sobre el análisis.”

Entre las principales funciones de este espacio, es la de proveer información de calidad y oportuna, hacia los distintos programas sanitarios como así también a la autoridades. Constituyéndose en una herramienta de gestión fundamental, a la hora de definir políticas en salud.

Ya que al tener indicadores actualizados, va a fortalecer las acciones sanitarias para determinar las necesidades reales, priorizar los recursos y la toma de decisiones, en bases de información validas.

Los catamarqueños se merecen más y mejor atención en Salud", dijo el referente salud Dr. Mario Marcoli con respecto a la importancia de la puesta en funcionamiento de la sala de situación, ya que "sin estadísticas no hay programas y sin programas no hay gestión en Salud". Por otro lado, agradeció el esfuerzo de todo el equipo, en beneficio de la salud de la Provincia.

En este contexto la Dra. Cristina Maidana manifestó que se busca fortalecer y jerarquizar la vigilancia epidemiológica, como herramienta de recolección y análisis de datos con el propósito de intervenir precozmente en el control de los problemas de Salud para la evaluación, planificación y ejecución de las acciones en Salud.

De esta forma se dio la presentación de la página Web de la Dirección de Epidemiología www.epidemiocatamarca.gob.ar que tiene como finalidad la carga de los datos e información para la implementación de la Sala de Situación provincial.

Comentá la nota