Se presentó el 911 Rural para denunciar delitos en el campo

Se presentó el 911 Rural para denunciar delitos en el campo

El Ejecutivo busca dar respuestas a productores.

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, presentó a integrantes de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente Enrique Santos, el dispositivo 911 Rural, para dar alerta y asistencia rápida de la policía en zonas rurales, el cual se encuentra en periodo de evaluación. El encuentro fue oportuno además para abordar las diversas medidas en materia de seguridad que el gobierno de la provincia realiza en áreas rurales.

Nievas resaltó que desde que se asumió en esta nueva gestión, bajo directivas del gobernador Domingo Peppo, “hemos dado grandes pasos en la búsqueda de soluciones a los planteos de productores rurales”. En este sentido, destacó los procesos de capacitación a las fuerzas policiales, la incorporación de equipamiento y el nuevo sistema de alerta 911.

“Hace dos semanas estuvimos capacitando a 200 agentes policiales, en materia de servicio rural, en un trabajo de campo con asignaturas teóricas prácticas para instruir al efectivo”, manifestó y añadió que, además, “en equipamiento, estamos en pleno proceso licitatorio para la adquisición de camionetas 4x4, para cada una de las Direcciones de Policía Rural”.

En tanto, para agilizar las causas judiciales, el jefe de la cartera de Seguridad señaló que junto a la Procuración General trabajan para la designación de fiscales rurales, para que lleven adelanten las cusas de delito agrario.

El ministro puntualizó en el sistema de alerta 911 Rural, para dar respuestas a los productores agropecuarios ante emergencias. “Junto a la empresa informática de la provincia estamos llevando adelante este dispositivo que funcionará a través de una aplicación sencilla”, afirmó y agregó que tomarán registro de cada productor “para que puedan utilizar esta aplicación, que vía celular dispara una alarma para que la fuerza de seguridad actué de forma rápida y ágil”.

Comentá la nota