ATE presentó Recurso de Amparo

La Asociación de Trabajadores de Estado anunció que presentó un Recurso de Amparo contra el Municipio de San Nicolás por avasallar los derechos gremiales y el no cumplimiento de derechos adquiridos.
Particularmente se trata por no otorgar permisos gremiales a los delegados de ATE y no respetar los créditos horarios.

Además explicaron que si la corte falla favorablemente y haya un perjuicio económico para el gremio deberá ser el Intendente con su patrimonio personal quien deba hacerse cargo. También agregaron que si para el próximo año el ejecutivo no modifica el trato para con ATE comenzarán a realizarle escarches al Intendente donde este se encuentre.

La presentación de ATE se realiza a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que los delegados gremiales pueden ejercer su tarea sindical sin necesidad de que tengan personería gremial.

Informaron además que la asamblea general celebrada en el día de ayer en Cemac resolvió declarar insuficiente la propuesta económica realizada por esta administración para fin de año y los primeros meses del 2010 y también de descrinar a los jubilados puesto que este dinero sólo es para aquellos que aun se encuentren en actividad. Volvieron a pedir por los 1500 al básico y anunciaron que el 10 de diciembre realizarán una radio abierta en el Cemac.

Comentá la nota