Se presentó en Puerto Deseado la nueva Ley de Promoción Industrial

Puerto Deseado, (C).- Ante un nutrido grupo de comerciantes locales, el subsecretario de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversión (PROGRESAR) Rafael Gilmartin, presentó ayer en la Sala San Martín del municipio, el nuevo Sistema Provincial de Desarrollo Industrial recientemente promulgada como ley.
Gilmartin explicó que "dicho proyecto hace hincapié en la necesidad de un progresivo aumento en la capacidad industrial del territorio patagónico, para lo que debería impulsarse la instalación de industrias con la mayor cantidad de valor. Dentro de la normativa provincial, se invitó a los Municipios santacruceños a adherir al Sistema, que en particular y respecto de la creación de nuevos parques industriales, otorgarían a las empresas que quieran radicarse en estos espacios, la posibilidad de acceder a exenciones fiscales, tanto provinciales como municipales, además de subsidios en los servicios de luz, agua y cloacas".

La agencia PROGRESAR creada cuando se promulgó la Ley de Promoción Industrial tiene como objetivo atraer capitales de inversión, basándose en una política de desarrollo de gobierno en la que se pretende la creación de parques industriales en cada una de las localidades de Santa Cruz.

En ese sentido, el representante de la entidad resaltó que "es imprescindible aprovechar la ubicación geográfica y el valor estratégico de la región para consolidarse como un mercado competitivo y estable en el marco de un país en franco crecimiento, dando prioridad al perfil que cada comunidad pretende desarrollar, teniendo en cuenta el claro perfil productivo de cada una de las regiones".

Gilmartin explicó que el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, cuenta con la posibilidad de generar parques industriales en cada una de las localidades santacruceñas, y de buscar la comodidad a la hora del desarrollo industrial, con identidad productiva acorde a las producciones actuales, agregándole cadena de valores".

El funcionario recalcó que numerosos empresarios, nacionales e internacionales, se han mostrado interesados en invertir en la provincia. "Hemos empezado a evaluar esas futuras inversiones que han salido antes de que se promulgue la Ley", aseguró.

Desarrollar mano de obra santacruceña

Cabe acotar que la ley recientemente promulgada prevé además el desarrollo de pequeños empresarios, como así también de aquellos que quieran ampliar sus PYMES. "Uno de los objetivos de esta ley es desarrollar mano de obra santacruceña, saliendo de este esquema productivo que hoy tenemos. Esta ley va a demostrar que con su ampliación productiva no sólo va a producir más, sino también va a tomar más mano de obra" resaltó Gilmartin.

Comentá la nota