Se presentó el proyecto urbanístico “Paseo del Golf” en Playa Grande

Se presentó el proyecto urbanístico “Paseo del Golf” en Playa Grande

Fue elaborado por el reconocido arquitecto Clorindo Testa y donado al Municipio.

 

En la sede del Mar del Plata Golf Club, se presentó el proyecto urbanístico denominado “Paseo del Golf”. Estuvieron presentes el intendente Carlos Fernando Arroyo, el presidente del Club Fernando Montes de Oca, la concejal Patricia Leniz, la arquitecta Haydée Pérez Maraviglia de Mariani y el director de Espacios Verdes del EMSUR Ricardo Gabbin.

Este proyecto es una obra póstuma del Arquitecto Clorindo Testa y que será realizado por el Estudio Mariani. Contempla la construcción de espacios públicos con equipamiento urbano y lúdico en las intersecciones de las calles con la vereda del Golf por calle Alem, generando una integración con la ciudad y el mar.

En primer término, el presidente de la institución le dio la bienvenida al jefe comunal y  agradeció por su visita. También, Montes de Oca manifestó que “tenemos la intención de colaborar con el Municipio para que este proyecto se pueda realizar y que los vecinos y turistas puedan disfrutar del mar desde todo el entorno de la cancha”.

Seguidamente, el jefe comunal manifestó que “estamos para servir”, y agregó: “Estamos avanzando y la ciudad requiere de muchísimas exigencias en cuanto a las perspectivas de futuro y de crecimiento”.

Asimismo, el Intendente destacó el trabajo que realizaron los profesionales para el desarrollo del proyecto y sostuvo: “Mar del Plata tiene que jugar en primera, con proyectos importantes. Cuando se hace algo, tiene que ser de calidad”.

Por su parte, la concejal Arq. Patricia Leniz brindó precisiones del proyecto: “Este Paseo fue un proyecto que hizo el Arquitecto Clorindo Testa el cual determina que en cada intersección de las calles con la vereda del Golf se harán pequeñas plazas y se pondrán equipamientos urbanos y lúdicos. Esto generará integración, ahora el cerco verde que tiene el Golf lo separa con el resto de la ciudad”.

Más allá de que se deberá seguir trabajando en el tema, parte de la financiación de la obra saldrá de un fondo que se generó con la construcción de grandes edificaciones sobre la vereda opuesta y que forma parte del proyecto urbanístico para el sector.

“Con este proyecto, los vecinos y turistas podrán estar sentados ahí observando lo que pasa tanto en el Club y, a la vez, el mar y la Base Naval. Es una integración visual de todo el entorno. Clorindo Testa es un maestro de la arquitectura argentina. Fue un ejemplo que unió la arquitectura con el arte. Acá se verá plasmado”, agregó Leniz.

Por último, Pérez Maraviglia de Mariani señaló que “es muy lindo presentar a una personalidad como Clorindo Testa para la realización de este borde urbano que toma una dimensión y jerarquía muy interesante por su longitud y presencia dentro de la ciudad”.

Comentá la nota