Se presentó un proyecto para solicitar que el Ejecutivo Provincial firme el Convenio que libera el pago de las asignaciones universales

La idea de este proyecto es que firmando el Convenio de Colaboración Mutua con el Gobierno Nacional, los beneficiarios de la Asignación Universal evitarían ir mes tras mes a hacer firmar una planilla donde conste que no perciben plan social alguno.
Gargiulo insistió en que si el gobierno firmara este Convenio, cada mes la provincia simplemente transferiría su base de datos, evitando así a los beneficiarios tener que hacer colas e ir de un lado hacia otro llevando los papeles correspondientes para poder cobrar.

El problema, indicó el diputado, es que el Gobierno argumenta que se está discriminando a los trabajadores del Plan de Inclusión Social al no permitírseles cobrar la Asignación, pero lo cierto es que al propio gobierno le conviene porque mucha gente con varios hijos podrían directamente renunciar al Plan de Inclusión para acceder al otro beneficio y quedarse en su casa garantizando el estudio y la vacunación de sus hijos y de paso quitarle al Gobierno el peso de seguir sustentado el Plan de Inclusión.

En mi opinión, indicó Gargiulo, no existe ningún fundamento válido para que el gobierno se niegue a firmar el Convenio, lo cual no es más que transferir las bases de datos de quienes cuentan ya con alguna clase de ayuda social.

Lo más practico, continuó el Diputado, para evitar mes a mes largas colas a fin de conseguir la constancia negativa, es que el Gobierno firme el Convenio; que mensualmente transfiera las actualizaciones de sus datos y que el que desee quedarse en el plan o irse, tenga el derecho de hacerlo.

Ante la pregunta sobre la negativa del gobierno provincial de abrir las bases de datos del Plan de Inclusión Social, Gargiulo fue contundente: "el gobierno no quiere desnudar los registros porque esto daría cuenta de cual es la real y verdadera desocupación en la Provincia de San Luis. Si se sumaran los beneficiarios del Plan de Inclusión y los de la Asignación Universal, daría un índice de desocupación del 35 o 40% y no un 2, 5 o 3% del que se ufana a nivel nacional el gobierno de San Luis"

Comentá la nota