La UCR presentó un proyecto para intervenir la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria

La UCR presentó un proyecto para intervenir la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria

Ante la reiterada cantidad de accidentes que se produjeron en la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria, la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante presentó al área de Obras Públicas de Nación un proyecto para intervenirla. Por otro lado, les recordó otros pedidos que habían solicitado para un paso a nivel y la intervención en otros sectores de la misma ruta. Al momento no tuvieron respuesta alguna.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Mercedes Fuente, en dialogo con El Eco de Tandil explicó que después del caso de la mujer que falleció yendo a un entierro en la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria, se registraron reiterados accidentes de mayor o menor gravedad pero sobre todo relacionados con camiones que circulan por allí. En ese marco, la edil indicó que realizaron una presentación ante el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, y a través de la empresa concesionaria para que en primera instancia se señalice de forma urgente y así se tenga en cuenta la peligrosidad de la rotonda. En segundo lugar solicitaron revisar técnicamente el trazado de la rotonda dado que existe una pendiente que cae para Reforma Universitaria y que es el lugar donde se producen la mayoría de los accidentes, sobre todo los vuelcos de los camiones. Esa presentación fue aprobada por unanimidad por el resto de los bloques y fue enviada directamente a Nación, que deberá intervenir de manera urgente, ya que justamente por ser una Ruta Nacional el Municipio de Tandil no puede hacerlo, así como tampoco personal de la Provincia de Buenos Aires.  De todos modos, también fue remitido a la Comisión Nacional de Vialidad para que en lo más inmediato, aunque sea, se proceda a la señalización donde de alguna manera marque la curva o rotonda que es peligrosa y así alarmar a los conductores para que tengan mayor cuidado a la hora de transitar por allí.   Otros pedidos   Sin embargo, ése no fue el único pedido que realizó la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo ya que fueron reiteradas las acciones solicitadas para distintos puntos y sectores de la Ruta 226. En ese caso es que Fuente especificó que se aprovechó la oportunidad del envío de este proyecto para recordar que en su momento se solicitó un paso peatonal en la 226 y Pasteur, la intervención en la 226 en el acceso a la Base Aérea y la iluminación de la 226 y la 30. Cabe destacar que esta última es una rotonda muy amplia, la cual tiene una salida al Parque Industrial para el lado de Lunghi, otra es la 226 para el centro de Tandil, la 30 que entra y la 226 que va para Azul y la iluminación es prácticamente nula, por lo que también es necesario una intervención inmediata en ese sector. Por último, la radical advirtió que todavía no tuvieron respuesta en ninguno de los casos que presentaron, así que esperan que en esta oportunidad sea diferente y se pueda dar intervención, aunque sea en primera medida, en la señalización de la rotonda.

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