El PRO presentó un proyecto para eximir de ganancias y otorgar plus salarial a trabajadores esenciales

El PRO presentó un proyecto para eximir de ganancias y otorgar plus salarial a trabajadores esenciales

La iniciativa también contempla la gratuidad del transporte público y una pensión vitalicia para los familiares de los que fallezcan.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para eximir de ganancias y otorgar un plus salarial del 20% a personal sanitario -tanto público, como privado-, de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas, durante la cuarentena por el coronavirus.

 

Informate másSin acuerdo sobre el temario, Massa y jefes de Bloque vuelven a reunirse por sesión virtual

Además, la iniciativa contempla una pensión vitalicia para los familiares de los que fallezcan y la gratuidad del transporte público.

 

“El objetivo de este programa especial es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus y también a sus familias en los casos extremos que se produzcan. Se trata de un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su salud y su vida en beneficio de la sociedad”, expresó Ritondo.

 

El proyecto de ley denominado “Programa Especial de Asistencia al Personal de la Salud, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la pandemia de Coronavirus Covid-19” exime a los beneficiarios del pago del impuesto a las ganancias para aquellos que trabajen en zonas desfavorables. El resto de los empleados estarán eximidos del tributo sobre los pagos de horas extras y guardias obligatorias. Además, se prevé el pago de un adicional no remunerativo equivalente al 20% del salario bruto de los trabajadores, que tampoco pagará ganancias.

 

“Más allá de los beneficios materiales del programa que impulsamos, queremos que el personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de seguridad reciba la solidaridad del Estado en esta emergencia y la gratitud de la sociedad por la inmensa tarea que están realizando”, cerró el diputado del PRO.

 

Comentá la nota