UNE presentó proyecto para beneficiar al comercio local

A cuatro días de medir fuerzas en los comicios municipales que renovará la mitad del Concejo Deliberante el próximo domingo, los candidatos a concejales de UNE presentaron una iniciativa que busca modificar el cuadro tarifario municipal vigente, en defensa del comercio local.
Mariano Mansilla, que encabeza la lista, precisó que el proyecto permitirá que el impuesto que se cobra por licencia comercial - uno de los más importantes en términos de recaudación municipal- sea progresivo, equitativo y proporcional a la facturación de cada comercio en Neuquén.

Esto, según dijo el candidato, sería posible eliminando el techo que hoy existe para las empresas que facturan más de 80 millones de pesos anuales, monto a partir del cual todas pagan lo mismo, independientemente de lo que factura cada una.

"Esta situación es injusta porque provoca que un supermercado local tribute lo mismo que un Hipermercado perteneciente a una multinacional. Por eso, al no tener techo en la capacidad de facturación, cada empresa tributará en relación a su facturación, brindando equidad a los contribuyentes y ampliando la recaudación municipal", señaló, en conjunto con el contador y también candidato, Fernando Schpoliansky.

La presentación se realizó en el local ubicado sobre calle Sargento Cabral, en compañía de los cuadros técnicos que integran la plataforma política del partido. El cronograma de actividades, según dijo, fijó luego una caravana por los barrios La Sirena y Don Bosco II.

Previsiones

En la recta final el candidato y secretario de Gobierno arriesgó a decir que "UNE es el partido con más posibilidades de ganar esta elección a concejales. El 23 de agosto comienza un cambio en la ciudad y la Provincia".

Dijo que las tres fuerzas políticas con mayor peso en la coalición municipal que preside el intendente Martín Farizano –UNE, Libres del Sur y la alianza Juntos por la Ciudad- obtendrán muy buenos resultados en las urnas; aunque advirtió que "es evidente la polarización".

También previó que el MPN "no renovará con seguridad las cinco bancas" y que en más "dependerá del veredicto del pueblo si UNE logra ganar". El cierre de campaña, comentó, se realizará este jueves en los barrios Belgrano y Valentina Sur, y en la globa ubicada sobre Sarmiento y Olascoaga.

Comentá la nota