Se presentó programa provincial de Derechos Humanos

El gobernador Daniel Scioli destacó el impulso de la red provincial de Derechos Humanos para "construir una mejor ciudadanía, concientizar de los derechos cívicos y promover los derechos" en los vecinos, al presentar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción Ciudadana.
Scioli subrayó la importancia de "avanzar y marcar un camino" en esta nueva red, al tiempo que remarcó la "voluntad de los intendentes" para cristalizar y poner en marcha la iniciativa en los municipios.

Reconoció además el "salto cualitativo" que está dando el Ejecutivo y puntualizó que "los índices que más importan son los de desarrollo humano, de recuperación de identidad, de autoestima, de generar culturas preventivas desde el Estado y de especial atención a nuestros jóvenes".

El objetivo del programa es promover la adopción de enfoques de Derechos Humanos en las Políticas Públicas, a través de la construcción de una Red Provincial, fortaleciendo las políticas locales.

El primer paso de este Programa contempla la realización de un diagnostico en conjunto con los Municipios que firmen el convenio de colaboración. Con esta herramienta se busca conocer con precisión las fortalezas y debilidades en la construcción de participación ciudadana y de la inclusión social.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia, Ricardo Casal; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho; el subsecretario de esa dependencia, Fernando Cano; y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffran.

Comentá la nota