Se presentó el programa "el Mercado Central en tu Barrio"

Allí se realizó un encuentro de trabajo entre la Secretaría de Comercio de Nación  e intendentes de la Provincia con el objetivo de que se garantice la llegada de alimentos a los sectores más postergados de los municipios a precios razonables.

 

Este martes por la mañana en la sede del Mercado Central en Autopista Ricchieri y Bulogne Sur Mer, en la zona de Tapiales, se llevó a cabo un encuentro entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y algunos intendentes del conurbano bonaerense.

El objetivo principal fue la de sellar la coordinación para garantizar la llegada de alimentos a los sectores más postergados de los municipios a precios razonables. Los jefes comunales que asistieron fueron Fernando Moreira (San Martín), Federico Achával (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes).

En tanto, desde los ejecutivos, participaron la secretaria del Interior de la Nación, Paula Español y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

 

También estuvo presente el titular del Mercado Central, Nahuel Levaggi, quien en diálogo con LaNoticiaWeb calificó el encuentro de «positivo» y que tendrá por objetivo, como se mencionó anteriormente, «el trabajo conjunto para garantizar el abastecimiento a precios razonables para llegar a los vecinos y vecinas de los barrios».

Por su parte, el director de Defensa al Consumidor de San Martín, Adrián Ganino, explicó a este medio que «la idea es que la Secretaria de Desarrollo Social y Producción se ocupen de acordar los lugares y los comercios que se sumarán a este programa bajo la condición de respetar los precios que baje el Mercado central. Luego, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor será la encargada de la fiscalización y control de esos precios».

Esta estrategia se replicará en los diversos territorios con productos básicos a precios de referencia por menor y por mayor que se irán acordando semana a semana y distribuyendo en un sector determinado que indicará cada municipalidad.

Comentá la nota