Se presentó el Programa Agroemprende 2017

Se presentó el Programa Agroemprende 2017

Esta mañana se presentó el programa nacional de concursos Agroemprende Buenos Aires 2017, que organizan los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de la Dirección de Juventud provincial y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Local de Tandil.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Juan Manuel Barrero perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alberto Czernikowsky,  director Provincial de Juventud, Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Económico Local y Francisco Gándara, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la Provincia de Buenos Aires que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente, con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Pueden presentarse proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos)

Agroemprende 2017 intentará potenciar el arraigo de forma innovadora, promover el desarrollo de las economías regionales, fomentar la innovación en las cadenas productivas, acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, desarrollar la empresarialidad local y favorecer la capacitación local.

Esteban Campero explicó que “el objetivo del programa radica en ayudar a emprender a aquel que quiera hacerlo y que los jóvenes rurales encuentren en su localidad la alternativas de vida, que no termine siendo el desarraigo la única opción. Este es un concurso donde serán seleccionados proyectos ganadores de la provincia, con premios importantes a diferentes categorías. El concurso irá acompañado de una capacitación para fortalecer las ideas presentadas.

Además señaló que “se trata de presentar una mejora de producto, proceso o servicio de cualquier cadena productiva local, los tiempos que proponemos son, a partir de marzo inicia la inscripción, en abril se empiezan a presentar los proyectos, previas tutorías. Tandil será una de las sedes para esa capacitación, y en el mes de julio se conocerán los ganadores de más de 40 premios, con montos en efectivo para la realización de la idea”.

Por mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, en calle Belgrano 485, o llamar al tel: (0249) 443-2063.

Comentá la nota