Isa presentó el presupuesto "social" por más de $420 millones para 2010

El presupuesto municipal del próximo año asciende a la suma de 424.175.373 pesos, un 37 por ciento estará destinado al pago del personal, un 30 por ciento para servicios públicos, un 20 por ciento a obras públicas, un 9 por ciento para amortizar deudas y el 4 por ciento para otros gastos.
Dentro de la distribución de partidas por área que establece este ejercicio fiscal, hay tres que se llevan la mayor parte: Una el personal, con el 37 % porcentaje que se justificó en la jerarquización del personal en los últimos años. En diciembre de 2006, los municipales cobraban un sueldo básico de 308 pesos, ahora esa cifra se ubica en los 1.472 pesos. Otra de las áreas importantes es la de servicio públicos, con un 30% de los fondos totales previstos . En este sentido se puntualizó se limpian 3.000 calles, se desmalezan 700 cuadras de canales cada seis meses, se recorren casi 900 kilómetros para levantar los residuos, recogiendo 600 mil kilos de basura diarias. A ello se agrega el hecho de que en el último tiempo se tuvo que cubrir decenas de barrios que se incorporaron para recibir servicios, lo que representó en los últimos cinco años incorporar al esquema de la Municipalidad 1.520 cuadras. A obras públicas se destinará el 20 por ciento de los fondos, con un presupuesto de 84 millones de pesos, que permitirá profundizar de pavimentación de calles, cordón cuneta y enripiado.

El proyecto de cálculo de recursos y gastos fue presentado ayer a la mañana por el intendente municipal Miguel Isa durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Municipal, Jorge Vidal Casas; la secretaria General de la Intendencia, Estela Soto; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno, el secretario de Obras Públicas, Carlos Ferrary y el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli.

El intendente dijo que el presupuesto es de neto "corte social", tiene un total "fin social, que caracteriza a la gestión"

Isa consideró que hemos dado un gran paso y comparó los recursos disponibles para el año que viene con los que tenía en los primeros tramo su de su gestión, cuando contaba con 74 millones de pesos y es de un monto 14 veces superior al de 2003 cuando se inició la gestión.

" Con el incremento que viene teniendo el presupuesto año a año se viene dando mejor respuesta al reclamo del personal, por lo que se le devolvió la dignidad a los municipales también mejor calidad de vida a los vecinos.

Por otro parte se informó que este año ya se contrataron obras por 72 millones de pesos. De este monto ya se ejecutó 58 millones en obras, y están en ejecución obras por otros 14 millones de pesos. Aún quedan 23 millones de pesos de este ejercicio destinados a obras con imputación preventiva.. Durante la presentación se indicó además que en 2010 va a haber más dinero para obras, ya que se firmó un contrato con la Provincia por el que se van a destinar 75 millones de pesos para realizar trabajos en distintos barrios de la ciudad.

Comentá la nota