El FpV presentó su precandidatos a diputados nacionales por la provincia

El FpV presentó su precandidatos a diputados nacionales por la provincia

El kirchnerismo terminó de blanquear cuáles serán los bonaerenses que aspiren a representar al espacio en el Congreso Nacional. A De Pedro lo acompañarán Cristina Álvarez Rodríguez; y Diego Bossio. La Cámpora es la gran ganadora del armado.

El Frente para la Victoria presentó hoy ante la justicia electoral la nómica completa de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Como habían confirmado semanas atrás el secretario general de la Presidencia Eduardo 'Wado' de Pedro será quien encabece la lista, e irá acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el dirigente gremial Abel Furlán (UOM), en ese orden.

En el quinto lugar de la lista única presentada por FpV se encuentra la diputada nacional y miembro de la conducción de La Cámpora, Mayra Mendoza.

La sorpresa se da en el sexto lugar que llevará a uno de los hombres fuertes del kirchnerismo desde sus orígenes en la gestión de la provincia de Santa Cruz; el ministro de Planificación Julio De Vido.

El séptimo lugar fue asignado a la transversalidad del FpV, ya que el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, ocupará dicho lugar, mientras que la octava ubicación es para la diputada provincial y dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta.

El noveno lugar en la lista será para el platense y viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y el décimo para el concejal de Malvinas Argentinas y miembro de La Cámpora Rodolfo Tailhade.

En los lugares 11 y 12 se encuentran el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez, y la responsable a nivel nacional del programa Fines, Luana Volnovich, ambos dirigentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, quien será precandidato a diputado nacional por Santa Cruz.

La lista continúa con el diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso; y el actual diputado nacional Jorge Rivas (Socialista para la Victoria), quienes buscarán renovar su mandato en la Cámara baja ubicados en el puesto 13 y 14 de la nómina.

Los restantes seis lugares hasta el puesto 20 son ocupados por la dirigente de La Matanza María Isabel Guerín; los actuales diputados nacionales Jorge Landau -también es apoderado del PJ-, Horacio Pietragalla -miembro de La Cámpora- y Andrea García; el presidente del bloque de concejales del FpV en La Matanza, Ricardo Rolleri; y el diputado nacional Carlos Raimundi, respectivamente.

Comentá la nota