Se presentó el Polo Audiovisual para la Región Norte

Se presentó el Polo Audiovisual para la Región Norte
Se trata del nodo número 40 que habrá en el país. Establecerá una red de relaciones entre productores y cooperativas de la región que realizarán productos para el sistema de Televisión Digital Terrestre en el marco de la nueva Ley de Medios.
San Martín y la UNSAM serán el epicentro del nuevo nodo de la Región Norte del Polo Audiovisual de la Televisión Digital Terrestre. Hay 9 Polos en todo el país, integrados por 40 nodos. En cada uno se producen contenidos que buscan ser la voz regional de productores, cooperativas y autores locales.

El nuevo nodo abarcará a los distritos de San Martín, Vicente López, San Isidro, Escobar, y Pilar. Desde la UNSAM se coordinará toda la actividad del área. Hugo Nielsen habló en nombre de la casa de estudios. “Es fundamental que la Municipalidad participe con nosotros en este proyecto”, afirmó. Junto a él se encontraba el intendente Gabriel Katopodis.

El Jefe Comunal de San Martín cerró la presentación expresando que “la primer responsabilidad que tenemos los actores locales es reafirmar la participación de las organizaciones en la ley de medios. Hay que consolidar el proceso de construcción colectivo”:

Katopodis agregó: “Hay que generar más actores que consoliden la ley. Nuestro territorio muestra mucha heterogeneidad”.

Eva Pirovasky, coordinadora del proyecto, explicó que “la idea es que el nodo abarque desde San Martín como epicentro hacia todos los distritos de Zona Norte. Este es el nodo número 40 en el país, con más de 7 mil personas trabajando, a través de 54 universidades públicas”.

“El programa Polos Audiovisuales tiene 9 polos reunidos por similitudes y dentro tienen los nodos, con sistemas de producción locales. La ley es mucho más que estos 2 artículos que todos conocemos y están en discusión. Lo más difícil viene después”, agregó.

El programa estipula también que haya cursos de capacitación a los productores regionales.

Finalmente, María Pía Villarino, también de la UNSAM, detalló que se propone “armar una red de contenidos y producciones”.

Comentá la nota