Presento su plataforma el "Frente es posible".

Con la promesa de "ejercer un estricta fiscalización del funcionamiento del Concejo Deliberante y el desempeño del Departamento Ejecutivo", el "Frente es posible" presentó ayer su plataforma electoral durante una conferencia de prensa encabezada por su primer candidato a concejal, Carlos Fernando Arroyo.
En la oportunidad, los integrantes del movimiento local que apoya la candidatura de Alberto Rodríguez Saá para 2011 anunciaron también que impulsarán la creación de una Policía Municipal, la que cumplirá "exclusivamente funciones preventivas" así como un "plan de control efectivo de seguridad que proteja a taxistas, remiseros y choferes de unidades de colectivos durante el tiempo de trabajo".

Durante la presentación de sus propuestas Arroyo se presentó acompañado por dirigentes de su Frente como Mario Lucchesi, Patricia Leniz, el escribano Rubén Crego y Guillermo Saez Sardegui.

Tras destacar que se trata de uno de los pocos partidos que han hecho pública una plataforma política, los candidatos del "Frente es posible" enunciaron que se oponen al traslado de la Base Naval y al proyecto de utilizar la Escollera Norte para la instalación de locales bailables.

En contrapartida, impulsará la construcción de "un nuevo asilo de ancianos confortable, con espacios verdes y toda la infraestructura necesaria" así como de una casa refugio para familias en emergencia o víctimas de violencia familiar.

En cuanto a la educación, puntualizaron que impulsarán "la creación de un departamento de alfabetización del adulto" y el aumento en un 30% de las partidas presupuestarias destinadas a este sector.

Por último se refirieron a la educación pública. Respecto de este tema propusieron crear un hospital municipal de mediana complejidad, instalar centros periféricos de atención médica las 24 horas y servicio de traslado gratuito para casos de emergencia, así como la creación de un refugio municipal para animales abandonados.

La lista

Como ya se dijo, la lista de candidatos a concejales titulares del partido "Frente es posible" está encabezada por los ya mencionados Arroyo y Lucchesi, a quienes le siguen Julia Vera, Patricia Leniz, Gustavo Sasia, Silvia Aballay y Federico Santalla.

Para consejeros escolares, en tanto, postula a Alicia Faccio, Ronaldo Page, Esther Kaliwacz, Cristian Iñíguez y Libertado Torres.

Comentá la nota