Se presentó el Plan Estratégico de Chacabuco

En el recinto del Concejo Deliberante se presentó el Plan Estratégico para Chacabuco, se encontraban presentes autoridades locales, representantes de instituciones de nuestra ciudad y Arquitectos de la Universidad Nacional de La Plata, Horacio Martino, Beatriz Sánchez, y Andrea Ulacia, entre ellos se encontraba Mauro Zaretti vecino de Chacabuco.
El jefe comunal, Darío Golía, fue quien dio las primeras palabras de bienvenida a los presentes diciendo "es un orgullo contar con la participación de una de las casas de estudio más prestigiosas de la Argentina". Refiriéndose puntualmente al Plan Estratégico, Golía dijo "esto no es para una gestión determinada, nuestra gestión tiene fecha de vencimiento, y esto continúa".

El Arquitecto Martino, definió al Plan Estratégico, "es un proceso que permite articular las iniciativas de los actores públicos y privados para potenciar el desarrollo de una ciudad".

"El proyecto saldrá de un consenso entre los actores sociales que debatirán sobre un Chacabuco a futuro", comentó.

Entre los temas que se van a incluir y serán tratados, se encuentran, principalmente el económico y lo que respecta a la producción, además lo referente a la equidad e inclusión social, plan urbano ambiental y lo que compete a la modernización del estado.

Según lo informado en esta presentación del Plan Estratégico, se dijo que se estaría armando diferentes comisiones de trabajo, las mismas estarán coordinadas por la Junta Promotora, esta, a su vez, integrada por instituciones de la ciudad de Chacabuco.

Comentá la nota