Se presentó el Plan de Emergencias Hídricas de la A. I. C en Patagones

Se presentó el Plan de Emergencias Hídricas de la A. I. C en Patagones

Con gran convocatoria se llevó adelante la presentación del taller de capacitación de emergencias hídricas, elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y  Negro (A.I.C) desarrolladoen la Comisión de Fomento de Pueblo Nuevo  de Carmen de Patagones.

En representación del Intendente Ricardo Curetti, estuvo presente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea junto al  Presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (A.I.C) Gustavo Romero; el Secretario de Planificación y Desarrollo de la A. I. C, Jorge Fouga; el Presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, Director de Seguridad, Jorge Ipuche,  autoridades del Ejecutivo Municipal e instituciones intermedias.

Durante la actividad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, en nombre del Intendente Municipal, Ricardo Curetti,  resaltó que “esta actividad es muy importante por lo que cuenta con todo el apoyo del Estado Municipal para desarrollar este plan que es tan importante para Patagones y la región”. Aseguró que “queremos trasmitirle el agradecimiento a las autoridades de la A. I. C por estar siempre presente acompañando al Distrito”.

Por su parte, el  Presidente de la A. I. C, Gustavo Romero, aseguró que “es fundamental contar con la presencia de las autoridades intermedias porque son el eslabón fundamental en la confección de este plan de emergencia así como también la representación de las comisiones de fomento”. Asimismo destacó que “se trata de un plan amplio teniendo en cuenta que convivimos con un riesgo como lo es el crecimiento de los caudales,  por lo que tenemos que estar preparados y debemos transmitirle a la población en qué consiste y cómo funciona este proyecto”.

Durante el desarrollo de la actividad,  el referente de la A. I. C entregó  ejemplares del manual del plan local de emergencias hídricas al Director de Seguridad, Jorge Ipuche. En la oportunidad, Ipuche resaltó que “este plan sirve para trabajar en conjunto ante problemáticas climatológicas o cualquier acontecimiento de esta naturaleza para colaborar con las diversas localidades siendo muy importante y útil contar con las herramientas que facilita este plan.

Luego de la presentación del Plan de Emergencias Hídricas se llevó adelante la capacitación planificada para la jornada.

Comentá la nota