SE PRESENTO EN SAN PEDRO EL PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA ''SIGO''

El mismo tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos, mediante la adopción de sistemas de gestión y stándares de calidad. "Comprender la importancia del servicio para el cuidado del turista.
Involucrar al personal, desarrollando su sentido de pertenencia, Generar ahorros y reducción de costos mediante el control de procesos claves, dirigir la mirada de la empresa al mercado, implementando una cultura de ventas", manifestó durante su estadía en la ciudad, Néstor Bardeci, Director de Calidad Turística de la provincia de Buenos Aires quien presentó junto al Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, el Sistema Inicial de Gestión Organizacional.

"El fin es que los empresarios logren capacitarse para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización mediante la ejecución de técnicas que abarcan la calidad humana, la satisfacción del cliente, el gerenciamiento de la rutina y la mejora".

El programa posee una duración de cuatro meses, está compuesto por capacitaciones grupales y asistencias técnicas personalizadas en las empresas. Al término del mismo, serán auditadas y si alcanzan la puntuación mínima requerida, reciben el "Distintivo SIGO".

La Secretaría de Turismo difunde en todas su comunicaciones nacionales e internacionales, a las organizaciones argentinas identificadas con dicho programa.

Por su parte vale destacar que a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), los participante podrán obtener el reintegro del 100 % del costo de los honorarios, mediante la modalidad de crédito fiscal.

Fueron convocados a participar varios municipios de la región.

Comentá la nota