UCR presentó pedido de impugnación a 3 diputadas electas del oficialismo

El pedido es para que Silvia Gaitán de Chilecito, Alejandra Oviedo de Chepes y Adriana Olima de Famatina no puedan asumir su banca oficial hasta tanto se expida definitivamente el TJS por el recurso de casación interpuesto por el radicalismo. No obstante afirmaron que de validar el Tribunal la asunción de estos electos, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Inés Brizuela y Doria junto a Ana Gloria González, de chilecito, Juan Carlos Rivera de la Vega de Famatina, y Ceferino García de Chepes, (quienes reclaman las repectivas bancas por el radicalismo), se presentaron en la Cámara de Diputados para presentar una impugnación formal a los títulos de la Silvia Gaitán de Chilecito, Alejandra Oviedo de Chepes y Adriana Olima de Famatina.

"Este reclamo se funda en que las tres personas aun no revisten la calidad de diputadas electas porque la resolución de proclamación de autoridades ha sido cuestionado por nosotros por vía de recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia" argumentó la radical. El partido reclama su correspondencia de tales bancas.

"La interposición del recurso (de casación) establece la suspensión automática a los efecto de la resolución recurrida; esto trae como consecuencia que a estas tres personas la Cámara no puede tomarles juramento".

La instancia no esta cerrada judicial y la última palabra la tiene el Tribunal Superior de Justicia, que debe resolver el recurso que hemos planteado. Después tenemos otra instancia que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la cual sin duda vamos a recurrir en caso de que el TSJ vulnere la constitución de la provincia" adelantó Inés Brizuela y Doria.

"Tengo la esperanza de que tengan un mínimo de sensatez uy que actúen de acuerdo a lo que manda la ley" culminó.

Comentá la nota