Se presentó oficialmente en La Rioja el Partido Popular

Un nuevo espacio político se sumó desde anoche a la arena política local.

Se trata del Partido Popular, un espacio político a nivel nacional que anoche se presentó oficialmente en La Rioja y que ya cuenta con representación en la provincia.

Walter Eiguren es el presidente del partido a nivel nacional y candidato a presidente de la Nación para las elecciones de 2011.

"El eje sobre el cual asentamos las bases de nuestro partido es el de proponer una renovación seria en la polítca que se hace en la Argentina. No queremos más una política de laboratorio. De mezclas que se hacen y que dan malos resultados. Buscamos una renovación real y concreta", afirmó Eiguren.

El joven dirigente y principal referente nacional del Partido Popular destacó que hoy en el país "la gente pide gente joven" al a vez que destacó que la mayoría de los integrantes de este nuevo partido son dirigentes jóvenes.

Eiguren indicó que el Partido Popular ya está formalmente constituído en 14 provincias y que están recorriendo el país para lograr que este espacio político tenga representación en todo el país.

Aunque prefirió no apegarse a los rótulos ni etiquetas para definir el perfil del Partido Popular, Eiguren dijo que la mayoría de los representantes del partido tienen origen en el peronisimo. "También tenemos representantes independientes, otros provienen del radicalismo", añadió.

De todas maneras, Eiguren reconoció que este nuevo partido mantiene cierta afinidad con el menemismo.

Los temas del país

Respecto de los temas prioritarios que afectan al país, Eiguren señaló que la Argentina demanda hoy soluciones urgentes en materia de seguridad y de trabajo. "Queremos vivir en un país donde podamos salir a la calle y saber que vamos a volver a nuestra casa sanos y salvos. Necesitamos vivir en un país seguro y confiable", dijo respecto de la seguridad.

Y sobre las políticas de empleo, el dirigente reclamó la generación de fuentes de trabajo genuinas. "Hay que terminar con los subsidios y los planes laborales que lo único que hacen es hacer que la gente sea rehén de quienes fomentan dichos subsidios", afirmó.

Por último, el presidente del Partido Popular fue muy crítico de la política de Gobierno del kirchnerismo. "Es un desastre. Este es un gobierno que no incentiva el diálogo y que en forma permanente usa la confrontación como metodología de gestión. Es un gobierno bicéfalo, tiene dos cabezas y ningún cerebro", cuestionó Eiguren.

Comentá la nota