Se presentó oficialmente la fecha del Turismo Nacional en San Luis

Se presentó oficialmente la fecha del Turismo Nacional en San Luis

Con la presencia del coordinador ministerial de Deportes, Sergio Cappiello; el jefe de Prensa del Turismo Nacional, Pablo Garrigos; y los pilotos puntanos Fabricio Pezzini, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Rodrigo Verdeguer y la presencia especial de Guillermo D´Aguanno, se realizó la presentación oficial de la 6ª fecha del Turismo Nacional que se correrá el 14 de junio en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

En el San Luis Shopping Center, Sergio Cappiello dio las palabras de bienvenida e hizo referencia al evento deportivo que, en poco más de un año, se presenta por tercera vez en la provincia de San Luis.

Por su parte, el jefe de Prensa del Turismo Nacional, Pablo Garridos, agradeció al Gobierno de San Luis por el recibimiento en el autódromo “Rosendo Hernández” así como por el esfuerzo realizado. También recordó que las entradas generales son sin cargo, mientras que las correspondientes al ingreso a los boxes tendrá un costo de $300 y podrán adquirirse en las oficinas de Turismo o en la página de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) www.apat.org.ar.

Los pilotos puntanos dialogaron con los medios. Fabricio Pezzini explicó lo que significa, para él, esta carrera: “En lo personal, será para mí una carrera especial. He cumplido la carrera pasada, 100 carreras; y hemos decidido festejarlo en casa. 100 carreras no es poco dentro del Turismo Nacional, son nueve años y será un fin de semana con toda la satisfacción de correr en casa. En lo deportivo, espero que podamos tener un buen auto; creo que es una pista que se presta para el sobrepaso y seguramente será una linda carrera”.

En tanto que Marcos Fernández, expresó: “Siempre a la hora de clasificar estuvimos entre los más rápidos. San Luis es un circuito que conozco mucho y tengo un auto que está para ganar, además de un equipo que es de primer nivel. Prometo que voy a tratar de estar en el podio”.

Guillermo D´Aguanno, uno de los animadores de la Clase 3, destacó el crecimiento de Hanna Abdallah: “Creo que va a empezar a andar bien a partir de esta carrera. Es un auto competitivo, y hoy tiene más experiencia. Es un piloto con grandes condiciones, ya todos lo saben, es campeón en la Clase 2 y ojala se le pueda dar también en la Clase 3”.

A su turno, Rodrigo Verdeguer, contó su experiencia en el circuito de Toay: “En La Pampa fue nuestra primera fecha en el año, nos faltó un poco encontrar el auto; cometimos el error de hacer un cambio para el final y eso nos retrasó. Nos vinimos para atrás, pero de todos modos hemos estado charlando con el equipo y estamos haciendo cambios para poder mejorar acá en San Luis y seguir sumando experiencia”.

Finalmente, Daniel Bassi, agradecido, dijo: “He podido volver a una categoría que amo y me apasiona. Somos una gran familia. Si algo tiene de bueno el Turismo Nacional, es que podemos competir de igual a igual. El piloto amateur (como soy), con equipos profesionales; y nos dan la misma oportunidad a todos”, recalcó.

Cada uno de los pilotos de San Luis tiene realidades diferentes, pero todos van con un mismo objetivo; dar un gran espectáculo para su gente y disfrutar de correr “en casa”.

Comentá la nota